BREAKING NEWS
latest

Peloteros proponen temporada de 114 juegos



El Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas propuso el domingo un calendario de 114 juegos de campaƱa regular, un incremento a los 82 que plantearon los dueƱos, pero sin recortes salariales adicionales fuera del acordado en marzo pasado.

El DĆ­a Inaugural de la campaƱa postergada por el coronavirus serĆ­a el 30 de junio y la campaƱa regular finalizarĆ­a el 31 de octubre, casi cinco semanas despuĆ©s de la fecha del 27 de septiembre que la propuesta de MLB habĆ­a mantenido de su calendario original. El sindicato ofreciĆ³ flexibilidad de programaciĆ³n para incluir mĆ”s dobles carteleras.

La oferta de los peloteros, al igual que la de MLB, incrementarĆ­a de 10 a 14 el nĆŗmero de equipos en playoffs. Aunque la propuesta de la liga es Ćŗnicamente para 2020, la uniĆ³n de jugadores propuso que el aumento sea para esta campaƱa y la siguiente.

Bajo el plan del sindicato, los jugadores recibirĆ­an alrededor del 70% de su sueldo. La oferta que MLB presentĆ³ el martes incluĆ­a una escala en que los jugadores con el salario mĆ­nimo de 563.500 dĆ³lares percibirĆ­an alrededor del 47% de ese monto, mientras que los mejores pagados, como Mike Trout y Gerrit Cole con 36 millones de dĆ³lares, obtendrĆ­an menos del 23%.

Todos los jugadores tendrĆ­an la opciĆ³n de no jugar la temporada bajo el plan del sindicato. Aquellos que encajen en la definiciĆ³n de personas de alto riesgo o que residan con una, recibirĆ­an su salario y su tiempo de servicio. Los que no entren en esa categorĆ­a obtendrĆ­an el tiempo de servicio, pero sin el beneficio salarial.










Fuente AP
« PREV
NEXT »

No hay comentarios