En ese orden, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que, 30 personas en una mesa electoral es un riesgo desde el punto de vista sanitario por lo que debe permitirse un número reducido.
"Las coaliciones debieran tener un representante por partido, 30 personas solamente de un partido político en una mesa es imposible y desde el punto de vista sanitario no es adecuado" expresó el doctor Sánchez Cárdenas.
Sánchez Cárdenas expresó que la epidemia se mantiene dentro de los parámetros normales, pero pidió a la población seguir aplicando las medidas de prevención, principalmente el uso de mascarillas y distanciamiento físico.
“Estamos en epidemia y tenemos que seguir tomando las medidas que sean necesarias para cuidar la salud de la población " dijo.
Acompañaron al ministro, el presidente de la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini y otras autoridades locales.
De acuerdo al boletín número 99, se registraron 623 nuevos casos y 14 fallecimientos con lo que suman 29,764 casos de contagios y 712 muertes.
De igual manera se evidencia en el reporte epidemiológico que la cantidad de recuperados asciende a 16,357,
Los casos activos 12,695, y los descartados 108,934, mientras la tasa de letalidad es de 2.39% y la positividad se ubica en 19.2%.
No hay comentarios
Publicar un comentario