Con el objetivo de preservar la salud de miles de docentes, padres, madres y tutores que se trasladan hasta los distintos puntos seleccionados para la entrega de computadoras, el Ministerio de Educación (MINERD) cumple fielmente con las medidas de higienización y desinfección para prevenir el contagio del coronavirus.
Estas medidas están basadas en un estricto protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública que conlleva la toma de temperatura, uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento fÃsico de los que participan, una cabina sanitizante y la desinfección de los equipos electrónicos, los asientos, las áreas comunes y los salones de entrega, a fin de garantizar los niveles de seguridad sanitaria de los que participan del proceso.
Para tales fines, el MINERD ha capacitado un personal especÃfico de hombres y mujeres, además de miembros de la PolicÃa Escolar, que son los encargados de hacer que dichas medidas se cumplan a cabalidad.
Antes de iniciar el proceso, un equipo de fumigación pasa por todos los lugares desinfectando asà el suelo, las sillas, mesas, escaleras, pasillos y pasamanos.

No obstante, los visitantes son guiados a los lavamanos móviles, luego se les hace entrega de mascarillas desechables y para entrar al espacio donde se desarrolla la actividad, deben pasar obligatoriamente por la cabina de desinfección, a fin de evitar la propagación del virus o cualquier otra patologÃa contagiosa.
Ya dentro del lugar, el equipo de protocolo inicia la entrega de volantes de prevención del COVID-19 y gel antibacterial, para orientar a los visitantes sobre las medidas que deben cumplir mientras se realizan las distribuciones de las herramientas.
No hay comentarios
Publicar un comentario