BREAKING NEWS
latest

Mauricio Sulaimán celebra el regreso del boxeo la próxima semana



El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, celebró este martes el regreso de las carteleras, a partir de la próxima semana en Las Vegas, y confió en la pronta vuelta a la normalidad en México.

“Hay un gran entusiasmo en la comunidad del boxeo a una semana de la posibilidad del regreso”, comentó Sulaimán en un encuentro con los medios en a Ciudad de México.

Organizada por la promotora ‘Top Rank’, el próximo martes Las Vegas será sede de peleas a puertas cerradas bajo un protocolo estricto de seguridad que garantice huir del contagio de la COVID-19, lo cual se extenderá poco a poco a otros lugares del mundo.

Sulaimán confirmó que los martes y jueves de este mes habrá funciones en Las Vegas, lo cual calificó de formidable y explicó que en México el regreso a la actividad dependerá de la venia de las autoridades.

En México los promotores planifican carteleras para la segunda parte de este mes, cuya llevada a la práctica dependerá del visto bueno de las instituciones sanitarias del país que este lunes empezó la vuelta a la vida cotidiana en algunos sectores.

El jerarca del CMB dio por hecho el entusiasmo de los peleadores que han manifestado el interés por pelear, aunque sea sin público, lo cual garantiza el éxito de las primeras funciones después del coronavirus.

“Todos los boxeadores quieren pelear, con o sin público. Están dispuestos, listos para subir al ring”, añadió.

El directivo dijo estar preocupado por la situación de los promotores pequeños, cuyos ingresos dependen sobre todo del ingreso de las taquillas que no tendrán por ahora en los combates a puertas cerradas y anunció una reunión con varios para establecer estrategias de ayuda.

“Vamos a buscar alternativas, estamos trabajando en un modelo de algún tipo de fondo en el que se pueda ayudar a las promotoras pequeñas”, manifestó Sulaimán, quien consideró que es el momento de ayudar a los peleadores novatos de las peleas de cuatro o seis asaltos, cuya entrada económica depende de lo que ganan en el boxeo.

Sulaimán ha pedido que en las peleas del CMB hasta que disminuya el riesgo de contagio de la COVID-19 se disminuya el número de personas, los jueves trabajen de manera virtual y solo estén en la función los boxeadores, sus entrenadores, médicos, la comisión de boxeo y otros imprescindibles.

“Debemos tener la certeza de que los que estén no tengan la COVID-19”, concluyó.










Fuente EFE
« PREV
NEXT »

No hay comentarios