BREAKING NEWS
latest

Más de 50 tiroteos en NY durante últimas 72 horas; uno en Alto Manhattan

NUEVA YORK.- En las últimas 72 horas en esta ciudad han ocurrido más de 50 tiroteos, incluyendo uno en el Alto Manhattan, que han dejado decenas de heridos, algunos en estado de gravedad y otros han fallecidos. 

 En la calle Dyckman con la avenida Nagle, en el sector de Inwood, en el Alto Manhattan, donde residen cientos de familias dominicanas, se produjo el pasado sábado un intenso tiroteo, resultando herida una persona. 

Las autoridades no dieron a conocer la identidad de la víctima ni nacionalidad. Las muertes por disparos se han producido frente al 334 de la calle Milford y al 640 de la avenida Stanley, en Brooklyn; asimismo, frente al 635 E de la calle 12, en down town Manhattan.

 El condado de Brooklyn es el mayor número de incidentes, según los reportes. Muchos de estos tiroteos han ocurrido en sectores de los cinco condados donde residen numerosas familias quisqueyanas.

 El último informe del NYPD, emitido el pasado fin de semana, indica que los homicidios han ascendido a 79,1% y los tiroteos en más de 100 (64%) en los primeros cinco meses del presente año. 

Según el informe, las fuerzas del orden también están preocupadas por un aumento en robos del 34 %, que se situó en 1,154 este año comparados con los 861 del año pasado, un incremento que esperan que sea aún más pronunciado para el mes de junio por los saqueos y el vandalismo que tuvieron lugar en NYC durante las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd.

 Después que las autoridades de esta ciudad dispusieran recientemente liberar más de mil reos con antecedentes criminales (asaltos, crímenes, robos, violadores sexuales, agresores violentos) y eliminar la unidad anticrimen del Departamento Policial (600 miembros) los homicidios y tiroteos en los cinco condados han aumentado, según una fuente policial que rehusó identificarse. 

 Asimismo, el informe establece que la cifra general de delitos graves ha descendido desde los 8,075 del año pasado a los 6.362 del presente año, con la bajada, por ejemplo, de las violaciones, que en el mes de mayo decayeron un 33,7 %, con 108 de estos crímenes sexuales en comparación a los 163 del mismo periodo del año pasado.

POR RAMON MERCEDES

« PREV
NEXT »

No hay comentarios