
Precisó que de esa cifra de 40 mil millones de pesos, el oficialismo dijo que utilizaría RD$ 10 mil millones para la construcción de obras de infraestructura, pero que no ha sido transparente, por lo que emplazó al gobierno a ofrecer los detalles al respecto.
“No se han identificado cuáles son esos proyectos ni cuáles son las firmas de ingenieros que tiene esos proyectos, y nosotros sabemos, que 10 mil millones de pesos, cuando faltan dos meses para la entrega de un gobierno, es utilizado para la campaña electoral”, advirtió Fernández, quien alertó que ese dinero sería utilizado para tratar imponerse en las elecciones.

Asimismo, pidió al oficialismo que identifique las obras, porque hoy día eso no resulta los suficientemente transparente.
“Nosotros hemos pedido que no que se cancele la operación de los RD$40 mil millones, sino que se reoriente su gasto, y en vez del gobierno usarlos con fines políticos electoreros, que eso pase directamente a mano de los trabajadores”, refirió Fernández en rueda de prensa con periodistas y comunicadores de Barahona.
El exmandatario insistió en que cuando los trabajadores pidieron un porcentaje de los fondos de pensiones para minimizar el impacto de la crisis por la pandemia, el gobierno alegó que acceder a esos recursos crearía una situación de desestabilización económica que alteraría los indicadores macroeconómicos, pero que luego se contradijo, al acceder a esos recursos sí para el oficialismo, pero no para los dueños legítimos de ese dinero.
No hay comentarios
Publicar un comentario