BREAKING NEWS
latest

Jugadores votan y rechazan última propuesta de 60 juegos de MLB



Los peloteros de Grandes Ligas rechazaron el lunes la propuesta de los dueños de equipos para jugar una temporada recortada de 60 partidos con salarios prorrateados en la serie regular y una postemporada ampliada de 16 equipos.

En una reunión virtual, los líderes de la Asociación de Peloteros de las ligas mayores, un grupo que incluye un representante de los jugadores de cada uno de los 30 equipos, votaron 33-5 en contra del plan de la liga.

Ahora el comisionado Rob Manfred tiene la libertad de anunciar una temporada con el calendario que prefieran los dueños. El sindicato de jugadores conserva el derecho de someter una queja ante el árbitro independiente, sin que la misma obstruya la acción.

En la propuesta, sometida por Manfred la semana pasada y modificada ligeramente en el fin de semana, la temporada regular arrancaría en la tercera semana de julio y concluiría el 30 de septiembre, mientras que los playoffs se jugarían en octubre.

Los equipos entrenarían por tres semanas en sus estadios originales. Debido a un brote de coronavirus, que afectó a cerca de 40 personas, entre jugadores y empleados de los equipos, la oficina del comisionado ordenó en el fin de semana el cierre de los cuarteles de entrenamientos primaverales que tienen los equipos en Arizona y Florida.

En la historia de las Grandes Ligas (desde la fundación de la Liga Nacional en 1876) nunca se ha dejado de realizar una temporada completa, lo que da al béisbol una cadena de 144 años con acción de algún tipo. La temporada más corta fue la de 1877, cuando seis equipos de la Liga Nacional promediaron 60 juegos.

Hasta el lunes, habían transcurrido 236 días desde que los Washington Nationals levantaron el trofeo de campeón, derrotando a los Houston Astros en siete juegos en la Serie Mundial. Es la segunda mayor sequía de béisbol desde que la última huelga de jugadores paralizó la industria por 256 días entre agosto de 1994 y abril de 1995.

CRONOLOGÍA DE LA CRISIS

12 de marzo: MLB suspende entrenamientos, cancela juegos de exhibición y clasificatorios del Clásico Mundial de Béisbol y atrasa en dos semanas el día inaugural de temporada 2020, debido al coronavirus.

26 de marzo: MLB y MLBPA firmaron acuerdo que garantizaba año de servicio a los jugadores (con o sin temporada), pago prorrateado por partidos jugados este año, reducción del draft colegial de 40 a 5 rondas, cambio a fecha de elegibilidad para prospectos internacionales y un avance de $170 millones para pagar a jugadores, que renunciaron a posibilidad de demandar por pagos completos establecidos en sus contratos.

12 de mayo: Se informa por primera vez el plan de jugar temporada de 82 juegos.

26 de mayo: MLB finaliza plan de una temporada de 82 juegos con escala salarial variable y playoffs ampliados a 14 equipos.

31 de mayo: MLBPA propone 114 juegos y salarios prorrateados completos con aplazamientos si se cancela la postemporada.

3 de junio: MLB rechaza la propuesta de 114 juegos y discute la posibilidad de implementar la temporada “en vecindario de 50 juegos” con salarios prorrateados.

8 de junio: MLB propone 76 juegos y 75% de salarios prorrateados con postemporada

9 de junio: MLBPA propone 89 juegos con salarios prorrateados y playoffs de 16 equipos para este este y el próximo año.

12 de junio: MLB propone 72 juegos y 80% de salarios prorrateados máximos con postemporada (70% sin postemporada).

13 de junio: MLBPA rechaza la última propuesta y dice que no contrarrestará.

17 de junio: MLB propone 60 juegos, salarios prorrateados y playoffs de 16 equipos.


18 de junio: MLBPA propone 70 juegos, salarios prorrateados y playoffs de 16 equipos.

19 de junio: MLB informa a MLBPA que no responderá su última propuesta y que no jugará más de 60 juegos en la temporada regular.

23 de junio: La MLBPA votó en contra de última propuesta de MLB


¿Próximo? Por determinarse.










Fuente ESPN
« PREV
NEXT »

No hay comentarios