BREAKING NEWS
latest

Jueces aplazan conocimiento pedido de extradición contra Yamil Abreu Navarro



Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), aplazaron el conocimiento del pedido de extradición contra Yamil Abreu Navarro solicitado por Estados Unidos dónde se le acusa de dirigir una red de narcotráfico internacional y tener vínculos con el cartel de Sinaloa.

La audiencia contra el exdirector del distrito municipal Las Lagunas en Azua y Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue fijada por el presidente de la segunda sala penal de la Suprema, Francisco Antonio Jerez, para el próximo viernes 19 de junio, a las 10:00 de la mañana.



Fredy Castillo, abogado del imputado, solicitó al tribunal aplazar el conocimiento de la solicitud de extradición en contra de su representado, a los fines de que les faciliten todos los documentos del pedimento que realiza los Estados Unidos y el expediente de la acusación.

Castillo afirmó en la audiencia virtual, que tampoco recibió la solicitud de medida de coerción que solicita el Ministerio Público y que lo único que tiene en sus manos es el auto de la fijación de audiencia, por lo que no puede ejercer como corresponde la defensa del Abreu Navarro.

Castillo también dijo que no han podido conversar a solas con su defendido, ya que en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde lo tienen detenido, no le dieron el espacio correspondiente.

El tribunal está compuesto por los jueces Fran Soto, Francisco Jerez, María Garabito, Danilsa Acosta y Francisco Ortega.

Mientras que el Ministerio Publico estuvo representado por el procurador adjunto Andrés Chalas, mientras que la abogada Analdís Alcántara representa al Estado de los Estados Unidos.

Analdis de Carmen Alcántara, abogada de los Estados Unidos en la audiencia, estuvo de acuerdo con la posposición de la audiencia para que se le notifique al acusado correctamente la documentación que pesa en su contra.


La acusación contra Abreu Navarro

Yamil Abreu Navarro fue director municipal de la Junta Municipal de Las Lagunas, de la provincia Azua, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Dentro de las acusaciones que pesan sobre Abreu Navarro está la supuesta coordinación el 17 de agosto de 2002, de 240 gramos de heroínas ocupados por los Estados Unidos a José Dolores Alcántara y María de los Remedios de la Rosa Florián.

Coordinar el 15 de noviembre de 2016 una transacción financiera de unos 50,000 dólares por el recibimiento en Nueva York de dos kilos de heroína y/o cocaína.

Igualmente, el 28 de febrero del 2017, se le acusa de coordinar una transacción para enviar la cantidad de cuatro kilogramos de heroína al Bronx, en la ciudad de Nueva York.

Asimismo, se le acusa de la muerte de Robinson Jean Carlos de los Santos (Pulli), de 35 años de edad, el 13 de septiembre de 2018.

De acuerdo a los informes periodísticos de la fecha, las heridas que le ocasionaron la muerte a Robinson Jean Carlos, las recibió en la residencia de la señora Alba Lidia Agramonte Melo, abogada, de 52 años de edad, residente en el municipio de Padre las Casas, provincia de Azua, quien es la esposa de Yamil Abreu.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios