BREAKING NEWS
latest

Gonzalo se enfocará en salud, crear empleos y recuperar economía

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró que como hombre de trabajo, en su gobierno a partir del 16 de agosto, actuará con decisión y valentía por los mejores intereses de la nación, aportando soluciones concretas para superar la crisis del COVID-19, y resolviendo tres temas inmediatos de los cuales la población está esperando solución: la salud, el sustento del hogar y la recuperación económica y la creación de empleos.

 Durante su participación en el encuentro “La visión de los candidatos 2020” organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Gonzalo Castillo dijo que con las acciones que emprenderá, “les aseguro que en pocos meses, estaremos registrando de nuevo, las tasas de crecimiento más elevadas de la región, alcanzando hasta el 8% para el 2021”. 

 En el ámbito de la salud, expuso que desde que empezó la pandemia está implementando un programa llamado ¨Plan de Acción Contra el COVID-19”, mediante el cual destina gran parte de los recursos de su campaña para la compra y donaciones de insumos médicos, con lo cual ha apoyado las instituciones de salud. 

 Indicó que en las próximas semanas se va inaugurar la Ciudad Sanitaria, el complejo hospitalario y de salud más grande y moderno de Centro América y El Caribe, que sumará más de quinientas nuevas camas de hospitalización y emergencia.

 “Con esta nueva capacidad, podremos aumentar sustancialmente la oferta de camas para los casos críticos y enfrentar con determinación el COVID-19”, dijo. “Una vez exista una vacuna contra el virus, voy a garantizar que todos los dominicanos la puedan tener de forma rápida y costeada por el Estado”, aseguró Gonzalo Castillo. 

 Añadió que hemos avanzado mucho en nuestro sistema y servicios de salud, y “como Presidente continuaré con el programa de construcción, remodelación, ampliación y actualización de los hospitales que aún faltan”. 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios