BREAKING NEWS
latest

Gómez Mazara denuncia convierten militares en “activistas” de Gonzalo

El licenciado Guido Gómez Mazara señaló que una cantidad significativa del alto mando militar anda realizando labores políticas para favorecer las aspiraciones del candidato oficial, Gonzalo Castillo, en franco resquebrajamiento de la Constitución y provocando un debilitamiento de la institucionalidad de la estructura militar. 

El dirigente político explicó que estas acciones incentivadas por el poder, pretende jugar un rol determinante en el proceso electoral y contribuir a la intimidación de la población, y así favorecer la aspiración presidencial del oficialismo. 

 Para el abogado, profesor universitario y dirigente político, resulta extraño y de alto contenido electoralista la distribución de las responsabilidades del alto mando militar en la supervisión para el próximo 5 de julio debido a que, en determinadas provincias, los designados hacen un ejercicio público de afinidad con el PLD.

Añadió que la Policía Militar Electoral, bajo la responsabilidad del general Aguirre Reyes (ERD) actúa en coordinación con dirigentes oficiales lo que representa una práctica nociva para la competencia democrática y rasgo desafortunado de unas fuerzas armadas que no terminan de superar vicios propios de épocas que creíamos superadas. 

 Recordó que en medio de la competencia interna por la nominación presidencial del PLD, el teniente coronel Jaime Reinoso Martínez, públicamente se pronunció a favor del candidato Gonzalo Castillo y desde la fecha no cesan las manifestaciones y actuaciones de corte político.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios