BREAKING NEWS
latest

FEDOMU afirma con muerte de Chacho se pierde a un gran municipalista

La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) lamenta el fallecimiento del exalcalde de Baní, Nelson Camilo Landestoy (Chacho), quien fue uno de sus miembros más prominentes en las últimas dos décadas. 

 El licenciado Anyolino Germosén, alcalde de Tamboril y presidente de FEDOMU, dijo que hoy toda la municipalidad está de luto por el fallecimiento de Landestoy, quien se desempenó como alcalde de Baní por los últimos 18 años hasta el 24 de abril. 

 Al enterarse de la muerte del exalcalde, ocurrida esta madrugada a la edad de 70 años, Germosén señaló que no sólo Baní ha perdido a uno de sus grandes hombres, sino también la municipalidad porque Chacho, además de ser fundador de la Federación desempeñó las funciones de Tesorero, presidente de la Asociación de Municipios de la Región Valdesia y vicepresidente nacional. 

 Indicó que fueron innumerables los aportes realizados por Landestoy a la municipalidad “porque siempre estuvo presente en todas las acciones, iniciativas o responsabilidades que se le asignaran para lograr el fortalecimiento de los gobiernos locales”. 

 El presidente de FEDOMU lamentó que el deceso del exalcalde se produjera en medio de esta pandemia de Covid-19 que azota todo el país en vista de que Landestoy se merece todos los reconocimientos posibles por su lucha a favor de su territorio y de la municipalidad en sentido general.

 Landestoy falleció esta madrugada luego de varios días ingresado en un centro de salud de la Capital a causa de problemas respiratorios. Sus restos serán velados a partir de este lunes en la funeraria Troncoso, de Baní. 

 Fue alcalde del municipio banilejo los últimos 18 años, respaldado siempre por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del que fue un alto dirigente hasta su fallecimiento. 

 Su esposa, Mayra Landestoy, escribió en redes sociales la madrugada de este domingo: “Señor Dios tu solo eres kien dispone d. Cda. Uno d. Ntros. Mi Esposo y compañero d. Toda una vida. Excelente esposo, super padre, amigo d. Sus amigos. Fuiste una persona super especial para mí y todos tus hijos. Hasta luego amor de mi vida".


« PREV
NEXT »

No hay comentarios