BREAKING NEWS
latest

FEDOMBAL Y ABASACA analizan estrategias para torneo 40 de Baloncesto Santiago

La Federación Domincana de Baloncesto (FEDOMBAL) y la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) iniciaron reuniones por vídeo conferencias para analizar el plan de terminar el torneo Superior número 40 que se encuentra en la ronda final, con los clubes Pueblo Nuevo y Gregorio Urbano Gilbert (GUG) ya clasificados.
FEDOMBAL, presidida por el ingeniero Rafael Uribe y la ABASACA, liderada por el ingeniero Juan “Tito” Ventura anunciaron que se han colocado en alertas para determinar el momento del reinicio, dentro de la desescalada, siempre acorde con las disposiciones del Estado Dominicano y del Ministerio de Salud Pública, así como de los máximos organismo del deporte nacional e internacional.
Numerosas posibilidades están sobre la mesa para culminar con este evento, que fue detenido por el surgimiento de la pandemia del COVID-19, que ha inmovilizado el mundo y en la República Dominicana detuvo todos los procesos de la sociedad, afectando con dureza el deporte.
“Ahora que se ha comenzado a volver a las actividades por faces, hemos comenzado a dialogar para preparar nuestras políticas de inicio de actividades, siempre acorde con las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y a las normas que determinen los organismos encargados de vigilar el manejo de la pandemia”, informó Uribe.
Dijo que FEDOMBAL se está reuniendo de forma virtual con todos los organizadores de torneos y aseguró que el de Santiago es uno de los eventos con más chance de comenzar por encontrarse en su fase final.
ABASACA le informó a la FEDOMBAL su disposición de acatar todas las normas de las autoridades que preserven la salud de los deportistas a medida que se reduce el alejamiento social y por esa razón se han evaluado varios escenarios posibles.
El vicepresidente de ABASACA, Bernardo Frías y miembros del ejecutivo han sido comisionado por Ventura para poner en movimiento consultas y reuniones a fin de presentar un plan coherente a la situación, que incluye la posibilidad de retomar torneos de las categorías de desarrollo y cumplir las fases administrativas de la organización.
Una primera resolución que se ha presentado es que la Serie final, en la que se disputa la Copa Banreservas se reducirá a un 5-3 en vez del 7-4 aprobado inicialmente.
Otros temas puestos en la mesa para presentarlo a los clubes es que los refuerzos de los dos conjuntos sean jugadores dominicanos. Además, hacer un Draft con jugadores de los equipos que no clasificaron para las finales, propuestas quedaron en carpeta.
La situación en que se encuentre el control de la crisis por la pandemia determinará si se competirá con público, con un público reducido, o sin público.
“Esperaremos que sean levantadas las prohibiciones de contactos físicos, para llamar a los clubes GUG Y Pueblo Nuevo, para que inicien sus entrenamientos de una a dos semanas”, declaró Tito Ventura.
Dijo que simultáneamente a los preparativos de regresar a la acción, la Arena del Cibao será sometida a un proceso de desinfección en todas sus áreas especialmente los camerinos y el tabloncillo.
Agregó que en ese plazo los atletas y técnicos de los clubes, así como los miembros de la mesa técnica tendrán que hacerse la prueba rápida para determinar su estado de salud con respecto el COVID -19.
Toda persona técnica o atleta afectado, no podrá participar de la actividad. Recordó que la ABASACA en la fase II de su campaña de solidaridad, ya efectuó junto a salud publica un proceso de vacunación a la gripe N1H1.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios