BREAKING NEWS
latest

Estrellas deportivas USA marchan para protestar contra injusticia racial



Deportistas estadounidenses y de otros paĆ­ses que juegan en las ligas profesionales de EEUU se han unido al coro de voces que exigen la igualdad racial con varias marchas de protesta en ciudades de todo el paĆ­s.

Varios jugadores de los Milwaukee Bucks, de la NBA, marcharon y hablaron en un mitin el sĆ”bado en Milwaukee, incluido el MVP de la Liga, el griego Giannis Antetokounmpo, quien lucĆ­a una camiseta que decĆ­a “I cant´t breathe” (No puedo respirar).

“Queremos un cambio”, afirmĆ³ Antetokounmpo. “Queremos justicia. Es por eso que estamos aquĆ­. Eso es lo que vamos a hacer. Es por eso que voy a marchar con ustedes. Quiero que mi hijo crezca y no tenga miedo de caminar las calles, no quiero que mi hijo tenga odio en su corazĆ³n”.

“No importa. No importa el color. Negros, blancos, amarillos. No importa. Todos somos seres humanos”, aƱadiĆ³ Antetokounmpo.

El hermano de Giannis, Thanasis, y otros jugadores de los Bucks marcharon contra la injusticia racial y la brutalidad policial como el cubano-estadounidense Brook LĆ³pez, Sterling Brown, Donte DiVincenzo, Frank Mason y Cam Reynolds.

Todos llevaban camisetas que decĆ­an “No puedo respirar”, una referencia a las palabras de George Floyd antes de morir bajo custodia policial el 25 de mayo en Minneapolis.

Floyd, un afroamericano de 46 aƱos, falleciĆ³ despuĆ©s de que el policia Derek Chauvin, que es blanco, lo asfixiĆ³ con su rodilla durante mĆ”s de ocho minutos.

Chauvin ha sido acusado de homicidio en segundo grado y homicidio sin premeditaciĆ³n. De ser condenado, podrĆ­a ser sentenciado hasta cuatro dĆ©cadas de cĆ”rcel.

AdemƔs el fiscal imputarƔ a los otros tres policƭas por ayudar e instigar homicidio.

El miĆ©rcoles, la estrella de la NBA Stephen Curry y sus compaƱeros en los Golden State Warriors Klay Thompson, Kevon Looney y Damion Lee, participaron en una marcha mutitudinaria pacifica en California que coreaba el nombre de “George Floyd”.

El sĆ”bado, el mariscal de campo de la NFL Dwayne Haskins, de los Washington Redskins, asistiĆ³ a las protestas contra la injusticia racial en Washington, la capital estadounidense.

La estrella de la NHL (hockey sobre hielo), el eslovaco Zdeno Chara, tambiĆ©n marchĆ³ por las calles de Boston el viernes para mostrar su apoyo a la comunidad negra.



Fuente AP
« PREV
NEXT »

No hay comentarios