BREAKING NEWS
latest

Esposa de Yamil Abreu Navarro es funcionaria Junta Electoral de Padre Las Casas

Alba Lidia Agramonte Melo, esposa del supuesto narcotraficante Yamil Abreu Navarro, apresado recientemente y pedido en extradición por los Estados Unidos, se desempeña como primera vocal en la Junta Electoral (JE) del municipio Padre Las Casas, en Azua, cargo que ocupa desde el 2006.

Sin embargo, Agramonte Melo no se ha presentado en su puesto de labores desde que Abreu Navarro fue capturado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el pasado 9 de junio.

En su lugar ha sido designado José Miguel de la Rosa, quien era el primer suplente.

La ausencia de la señora Agramonte Melo se hace constar en un documento firmado por Adeliza Segura Espinosa y Leonardo Nova Díaz, presidenta y secretario de la Junta Electoral de Padre Las Casas remitido a la Junta Central Electoral (JCE) fechado el pasado martes 17 de junio, copia de la cual fue suministrada a vigilanteinformativo.com.

La comunicación establece, además, que Agramonte Melo, en la conformación y reestructuración de las Juntas Electorales, el 22 de octubre del 2018, fue recomendada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para seguir en el cargo.

“…dadas las circunstancias presentadas por su esposo, el señor Yamil Abreu Navarro, ésta no se ha presentado por la Junta Electoral, ni tampoco ha sometido ningún tipo de comunicación tomando licencia por la situación presentada, (aunque nos ha prometido vía telefónica en el día de hoy, que traerá una carta y solicitará una licencia)”, indica la comunicación.

El Gobierno de los Estados Unidos solicitó a la República Dominicana la extradición del Yamil Abreu Navarro, quien es señalado por ese país como principal cabecilla de una red de narcotráfico internacional.

A través de un comunicado de prensa las autoridades informaron que recibieron la nota diplomática No. 270 en la que los Estados Unidos formaliza la solicitud de extradición de Abreu Navarro, apoderando el Ministerio Público de la misma el pasado 27 de mayo a la Suprema Corte de Justicia, quien procedió a homologar el pasado 3 de junio la orden de arresto emitida en su contra por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.

De acuerdo al expediente de las autoridades de los Estados Unidos, Abreu Navarro tiene vínculos con el cartel de Sinaloa y desde el país dirigía una red de narcotráfico transnacional radicada en la zona sur, específicamente en Padre las Casas, Azua.


Los datos de Estados Unidos establecen que esta red internacional tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de heroína y otras sustancias controladas, al lavado de activos, movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal, entre otras actividades del crimen organizado.

Abreu Navarro se desempeñó como director municipal de Las Lagunas, de Padre Las Casas.

Abreu Navarro al momento de su captura se desempeñaba como coordinador de campaña del Sur Central del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La organización opositora se desvinculó de sus acciones en un comunicado divulgado horas después que la DNCD diera a conocer su detención por los cargos que se le imputan, entre ellos el asesinato del joven Robinson Jean Carlos de los Santos el 13 de septiembre de 2018.

La Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aplazó para este viernes 19 de este mes el conocimiento de medida de coerción a Abreu Navarro. Fue movida para que el Ministerio Público notifique al requerido en extradición la solicitud de medida de coerción que pretende solicitar en su contra.

PLD pide la desvinculada de la Junta

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó un recurso ante la Junta Central Electoral (JCE) para que Lidia Agramonte, esposa de Yamil Abreu Navarro, acusado de narcotráfico y lavado de activos, sea desvinculada como Primer Vocal de la Junta Municipal de Padres Las Casas en Azua.

En el documento el PLD exige a la entidad electoral una investigación sobre los aportes de recursos provenientes del narcotráfico internacional, por parte del señor Yamil Abreu Navarro, al Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien fue excandidato a alcalde de la organización opositora en las pasadas elecciones extraordinarias municipales y tenía una posición regional en la campaña.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios