BREAKING NEWS
latest

Empresario teme desabastecimiento de productos por falta de dólares

El presidente de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), Ramón Porfirio Báez, advirtió que hay una ausencia de oferta de dólares, situación que amenaza con un desabastecimiento de productos debido a falta de la moneda para pagar materias primas.

 “Lo primero que se ve es la ausencia de oferta de dólares y ese es el factor principal en este momento, si no hay dólares, no hay forma de pagar materias primas, si no tienes forma de pagar materia prima, no te reponen”, enfatizó. 

 Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, sostuvo que todo lo que estaba en tránsito llegó al mercado y se está consumiendo. 

 “Entonces, al no haber dólares y no poder pagar la materia prima, además de que te cerraron los créditos, el chin de crédito que quedaba, te lo cerraron, nosotros vamos a comenzar a ver un desabastecimiento del producto nacional debido a la falta de dólares para pagar materia prima”, recalcó. 

 El dirigente empresarial expuso que la situación se nota porque el país debió haber entrado a la fase tres de la desescalada, que impacta restaurantes, hotelería, centros de diversión y apertura total de parques, entre otros. 

 Sostuvo que hay una parte del sector productivo que labora en esas áreas, por lo que necesariamente ellos están afectados por la situación. Báez afirmó que hoy los grandes afectados por la pandemia, más que el sector industrial y el comercio, son los servicios de hotelería, restaurantes y comidas, que desconocen si abrirán o cerrarán definitivamente. 

 Reveló que hay restaurantes tradicionales, de alta gama, que no abrirán sus puertas o se van a fusionar con otros establecimientos, lo cual se reflejará en una falta de empleos.

 Informó que el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes hicieron una encuesta, cuando la cuarentena estaba en la mitad de su desarrollo, que establece que el 50% las Mipymes que entraron en fase no iban a abrir sus puertas. 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios