BREAKING NEWS
latest

Elevarán recurso ante TSE contra extensión estado de emergencia

El licenciado Vinicio Castillo Semán, candidato a senador del Distrito Nacional por una coalición de 7 partidos, informó que junto al doctor Angel Lockward, depositará un recurso contra la extensión del estado de emergencia por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Ambos dirigentes anunciaron que mañana lunes interpondrán un recurso de amparo por ante el TSE, ante las violaciones de derechos fundamentales de que están siendo objeto la ciudadanía y los candidatos que participan en la presente campaña electoral en víspera de las elecciones del 5 de Julio.  

“La quinta prórroga del Estado de Excepción es nula y transgrede derechos fundamentales de libertad de reunión, de libre transito y otros derechos fundamentales protegidos celosamente por la Constitución y cuya restricción está regulada de forma estricta y específica en la Constitución de la República.

 Mañana lunes estaremos accionando en favor de nuestros derechos constitucionales”, expresó el licenciado Vinicio Castillo, ex diputado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista.

 “La acción de amparo está prevista en la Constitución como un proceso rápido y urgente cuando hay peligro grosero de vulneración de derechos fundamentales. En este caso los hay y por eso, como candidato acudo a la jurisdicción electoral en busca de protección y amparo”, concluyó Castillo Semán.

El Poder Ejecutivo extedió por 17 días el estado de emergencia a partir del lunes y6 el toque de queda fue modificado para que en lo adelante sea de 8:00 de la noche a 5:00 de la madrugada.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios