
La presencia del COVID-19 en la República Dominicana, provocó desarrollar nuevas estrategias en el sistema educativo nacional que dieron al traste con la suspensión de la docencia de manera presencial, estableciendo el MINERD nuevas formas para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje y la entrega a los estudiantes de Jornada Escolar Extendida de la alimentación que incluye este programa.
Con una agenda establecida a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), el MINERD ha dado respuesta a los miles de estudiantes y sus familiares que conforman la población estudiantil y ha entregado millones de kits alimenticios como forma de palear la situación que ha provocado la crisis sanitaria y el confinamiento por la cuarentena.
Estos alimentos son distribuidos a través de las regionales y los distritos educativos en los centros de estudios que son higienizados y desinfectados para esos fines antes y después de la entrega.
Organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil se han unido al MINERD para enfrentar la temible enfermedad que ha cambiado la vida de los habitantes del planeta.
Entre los centros educativos de El Carril que fueron beneficiados con este proceso de fumigación se encuentran: Monte Largo, La Pared, La Feliciana, Monte Adentro; Villa María; Sabaneta y Prof. Amparo García.
Así mismo, el Ministerio de Educación ha contado con la colaboración de la Defensa Civil, que ha participado en diferentes jornadas de desinfección fumigación e higienización en diferentes provincias.
No hay comentarios
Publicar un comentario