BREAKING NEWS
latest

Educación realiza operativo de desinfección y limpieza en escuelas

Como parte de las medidas preventivas que ha puesto en marcha el Ministerio de Educación (MINERD) para evitar el contagio del coronavirus y otras enfermedades tropicales en la comunidad educativa, se destacan las jornadas de fumigación, higienización y desinfección que se realizan en todos los centros educativos del país a través de las 18 regionales. 

 La presencia del COVID-19 en la República Dominicana, provocó desarrollar nuevas estrategias en el sistema educativo nacional que dieron al traste con la suspensión de la docencia de manera presencial, estableciendo el MINERD nuevas formas para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje y la entrega a los estudiantes de Jornada Escolar Extendida de la alimentación que incluye este programa. 

 Con una agenda establecida a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), el MINERD ha dado respuesta a los miles de estudiantes y sus familiares que conforman la población estudiantil y ha entregado millones de kits alimenticios como forma de palear la situación que ha provocado la crisis sanitaria y el confinamiento por la cuarentena.

 Estos alimentos son distribuidos a través de las regionales y los distritos educativos en los centros de estudios que son higienizados y desinfectados para esos fines antes y después de la entrega. 

 Organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil se han unido al MINERD para enfrentar la temible enfermedad que ha cambiado la vida de los habitantes del planeta.

 En tal sentido, centros escolares del Distrito Educativo 04-06 de Haina fueron fumigados con productos amigables con el medioambiente en una jornada encabezada por Miguel Ángel Peña Pozo, director de El Carril y el presidente de la Fundación Intelecto Estudiantil por el Futuro INC. (FUNDIFE), Ronaldo Rodríguez. 

Entre los centros educativos de El Carril que fueron beneficiados con este proceso de fumigación se encuentran: Monte Largo, La Pared, La Feliciana, Monte Adentro; Villa María; Sabaneta y Prof. Amparo García. 

 Así mismo, el Ministerio de Educación ha contado con la colaboración de la Defensa Civil, que ha participado en diferentes jornadas de desinfección fumigación e higienización en diferentes provincias.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios