BREAKING NEWS
latest

Diputados no pueden conocer extensión estado de emergencia



La Cámara de Diputados no pudo conocer este miércoles la solicitud del presidente Danilo Medina de extender el estado de emergencia por 17 días más.

El presidente de la Cámara de Diputado, Radhamés Camacho convocó a una nueva sesión para el próximo viernes a las 10 de la mañana.



A la sesión de hoy solo asistieron 94 de 192 diputados, y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) requería más de 95 votos.

Josefa Castillo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que los lineamientos de su organización han establecido el rechazo al proyecto de resolución.

Mientras desde la Fuerza del Pueblo y el Frente Amplio reiteraron que el estado de emergencia ha sido utilizado por el Gobierno con fines políticos y emplazaron al diputado Pedro Botello a que muestre las pruebas que evidencian su denuncia de supuesta compra de votos para aprobar la iniciativa.

Previo al inicio de los trabajos, los diputados de la oposición anunciaron que no aprobarían una nueva extensión del periodo de emergencia a causa del covid-19 que a la fecha ha matado 550 dominicanos.

Según el boletín número 83, los contagiados de coronavirus subieron a 20,080, de estos, 393 son nuevos.

La misma será retomada este viernes 12 de junio a las 10 de la mañana.

En el hemiciclo, la convocatoria estaba supuesta a iniciar a las 10 de la mañana de hoy, pero se retrasó por más de tres horas por la ausencia de algunos legisladores, por lo que obligó al presidente de la Cámara baja, Radhamés Camacho, aplazar la petición de prórroga de emergencia nacional.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios