BREAKING NEWS
latest

Diputados conocen hoy solicitud extender estado de emergencia

La Cámara de Diputados convocó para este miércoles, a las 10:00 de la mañana a sus miembros para conocer el proyecto de ley aprobado por el Senado de la República para extender el estado de emergencia solicitado por la Presidencia de la República.
Ya el bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) adelantó que no aprobarán por quinta vez una extensión del estado de excepción porque lo considera innecesario.
El vocero de la bancada perremeísta, Alfredo Pacheco, sostuvo que Ley de Salud 42-01 le da facultad para aplicar medidas sanitarias de prevención del COVID-19.
Ayer también el expresidente Leonel Fernández sostuvo que no se debe acoger la solicitud del Poder Ejecutivo porque, a su entender, el estado de emergencia es utilizado por el gobierno únicamente para que su candidato haga campaña política.
Reiteró que el gobierno se contradice cuando anuncia un proceso de reapertura y al mismo tiempo solicita la extensión del estado de emergencia, lo que deja en evidencia la incoherencia de las autoridades gubernamentales ante la crisis sanitaria y económica que afecta a la República Dominicana.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios