BREAKING NEWS
latest

Danilo oficializa hasta el 13 de junio el período de emergencia

El presidente de la República aprobó por decreto la extensión por doce días, hasta el 13 de junio, del período de estado de emergencia por la pandemia del coronavirus Covid-19. 

 Este lunes se cumplen 74 días desde que el pasado 19 de marzo se inició el estado de emergencia en República Dominicana que se ha prorrogado en cuatro ocasiones.

 "Decreto 187-20] Presidente Danilo Medina prorroga estado de emergencia en todo el territorio nacional por doce (12) días contados a partir del 2 de junio de 2020", tuiteó el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena. 

 El Senado de la República aprobó este lunes doce días más para el estado de emergencia, luego de que la Cámara de Diputados aprobara la misma cantidad el pasado sábado 30 de mayo. 

 El pasado miércoles 27 de mayo, cuando el Poder Ejecutivo solicitó al Congreso Nacional la prórroga por 25 días al estado de emergencia, el presidente Danilo Medina dijo que “es necesario mantener el estado de emergencia y seguir aplicando medidas de distanciamiento social y físico que han sido efectivas en el combate de esta pandemia”.

Mediante el decreto 187-20 el presidente Medina dispone que el toque de queda será de siete de la noche a cinco de la madrugada de lunes a sábado y los domingos de cinco de la tarde a cinco de la madrugada del lunes.

Además exhorta a la población a observar el distanciamiento social y a limitar las salidas fuera del hogar a los aspectos estrictamente necesarios.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios