BREAKING NEWS
latest

Cooperativa Vega Real alcanzó en 2019, 5 mil millones en activos



LA VEGA. La Cooperativa Vega Real, al realizar por lo virtual la primera Asamblea General Ordinaria de una cooperativa dominicana, informó que, en 2019, logró activos por RD$5,146 millones, con excedentes de RD$270 millones y una morosidad récord de 0.92%.

El licenciado Yanio Concepción Silva, presidente ejecutivo de Vega Real sostuvo que el incrementó sus activos fue de 17.26%, lo que considera una evidencia de la fortaleza de la cultura del ahorro y la cooperación logra en los municipios del Cibao Central, en los que tiene incidencia.

Destaca que para la gestión social se invirtieron casi 90 millones de pesos en 235 acciones que beneficiaron a 84 mil socios.

“Nuestro impacto social se multiplica en las comunidades y nos sitúa como empresa de un alto nivel de responsabilidad social, y de desarrollo comunitario” sostuvo Concepción Silva.

El alto ejecutivo de Vega Real indica que el crecimiento fue de 17.26% en los activos en el año 2019, lo que considera una política de desarrollo financiero correcto y llevado con una supervisión de alto sentido de responsabilidad profesional.


 Indicadores Económicos 2019 Cooperativa Vega Real
“Los resultados obtenidos en el periodo 2019, evidencian el cumplimiento del plan estratégico, aprobado por los órganos de dirección de la Cooperativa, y la pertinente administración y ejecución de acciones dirigidas por la Gerencia General” dice el informe presentado por el ejecutivo cooperativista.

“El éxito alcanzado por Vega Real descansa en su base sólida, del sentido de pertenencia y vinculación de los asociados, dirigentes, colaboradores y las comunidades receptoras de los distritos y grupos cooperativos” agrega el informe del presidente de la empresa social.

La asamblea VR contó con la participación de más de1.000 delegados de los distritos cooperativos de Vega Real y más de cien invitados nacionales e internacionales.

Concepción Silva destacó el precedente que establece Vega Real en el marco de la emergencia sanitaria del COVID 19, de la realización virtual del principal acontecimiento institucional: la XXXVIII Asamblea General de Delegados.

Igualmente dedicó una parte del discurso a reconocer la labor de los 414 colaboradores de la cooperativa, de lo que dijo hacen de la eficiencia administrativa una cultura del bien hacer.
Igualmente saludó a los miles de dirigentes distritales, con su alta vocación de servicio voluntario y cultura del ahorro y crédito, haciendo que los asociados tengan un patrón a seguir en sus familias y comunidades.

Gestión Distrital
En este periodo se reconoció la productividad a160 distritos que lograron sus metas y 50 que alcanzaron la excelencia en gestión distrital.

Informó Concepción Silva que durante el año 2019 se crearon cinco distritos nuevos: Los Fríos, en Constanza; Los Multis, en Villa Tapia; Unión Hace La Fuerza, en Cevicos; Padre Mariano Zaragoza, en Zona Franca; y Amor y Paz, en Las Canas.
Igualmente dijo que se aprobaron tres grupos cooperativos: en Moca, el grupo Alcanzando Nuevas Metas, en la provincia Puerto Plata del Municipio Sosua; en Bonao el Grupo Escolar Escuela José Antonio Céspedes; y en Cenoví Grupo Escolar en el Centro Educativo La Romera.

Refirió que en 2019 se lograron excedentes antes de reservas por un monto de RD$270.4 millones, con un alto grado de recuperación de los créditos, ya que el 99.08% de la cartera está vigente, para cerrar con una morosidad de apenas 0.92%, un indicador muy por debajo del sistema financiero dominicano.

Establece el informe que a Vega Real ingresaron en el 2019, 5,852 nuevos asociados, para cerrar con 113,905 asociados, organizados en 551 distritos y grupos cooperativos comunitarios, 473 grupos infantiles-juveniles y 146 grupos escolares, quienes reciben atención vía las 24 oficinas de servicios, ubicadas en 10 provincias y 30 municipios de la región del Cibao central del país y tres puntos de representación estratégica en New York y New Jersey.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios