BREAKING NEWS
latest

CONAPE interviene Hogar de Ancianos San Francisco de Asís por violación a protocolos contra el coronavirus

La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), licenciada Nathali María, anunció que fue intervenido el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís por violar los protocolos de recepción de donaciones y de visitas al centro, establecidos por la institución en todos los asilos durante el proceso de la pandemia del Covid-19. 
La funcionaria designó al licenciado José Estévez, supervisor de los centros de adultos mayores del Gran Santo Domingo, para garantizar el cumplimiento de las disposiciones emitidas por el CONAPE contenidas en el aviso de fecha 17/04/2020 que suspende las visitas a todos los centros adscritos a la institución y la circular No. 010-2020 del 27/04/2020 que establece el protocolo para recibir las donaciones de personas, intuiciones y empresas interesadas por los adultos mayores, busca “Somos el país de la región del Caribe que ha tenido éxito con las medidas implementadas en los centros frente al coronavirus, y nuestros mayores, hasta el momento, son los que menos han sentido el impacto de la pandemia”, resaltó la directora del CONAPE. 
María destacó que en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, como en otros centros, no se han presentado casos de COVID-19 debido a la supervisión estricta del CONAPE, el apoyo del personal como las monjitas “y lo que queremos es que continúen así”. 
Dijo que el CONAPE tomó medidas de seguridad en la puerta de entrada al Hogar de Ancianos San Francisco de Asis, apostando militares para controlar el acceso de personas al mismo. Agregó que los protocolos fueron creados para evitar el contagio del virus en los adultos mayores y en atención a las disposiciones gubernamentales frente a la situación generada por el Covid-19 en el país.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios