BREAKING NEWS
latest

Autopsia oficial determina que muerte de George Floyd fue un homicidio

La autopsia del forense del condado de Hennepin de los restos de George Floyd, el hombre de raza negra muerto hace hoy una semana en MineĆ”polis (Minesota, EE.UU.) a manos de un policĆ­a blanco, determinĆ³ que su fallecimiento fue un homicidio.

SegĆŗn el documento, hecho pĆŗblico este lunes por el diario The Washington Post, Floyd pereciĆ³ de 'paro cardiopulmonar que se complicĆ³ con el subyugamiento, limitaciĆ³n y compresiĆ³n del cuello' el pasado 25 de mayo a las 21.25 hora local (02.25 hora GMT).

Y destacĆ³ que la vƬctima sufriĆ³ las lesiones que llevaron a su fallecimiento cuando fue inmovilizado por las fuerzas del orden.

Ese examen mĆ©dico agregĆ³ que Floyd padecĆ­a de problemas del corazĆ³n y apunta a una 'intoxicaciĆ³n de fentanilo y consumo reciente de metanfetamina', como 'condiciones significativas', pero no precisa si contribuyeron a su muerte.

Esa autopsia se hizo pĆŗblica despuĆ©s de que el examen mĆ©dico ordenado por la familia de Floyd se difundiera este lunes y confirmara que falleciĆ³ por 'asfixia debido a una presiĆ³n sostenida'.

De acuerdo con ese informe solicitado por la familia, 'hubo una compresiĆ³n del cuello y de la espalda que llevaron a una falta de riego sanguĆ­neo al cerebro' de Floyd, anunciĆ³ el abogado de los parientes de la vĆ­ctima, Benjamin Crump, en una rueda de prensa.

El lunes pasado, los transeĆŗntes que se encontraban en el lugar del suceso grabaron con las cĆ”maras de sus mĆ³viles un vĆ­deo en el que se ve al policĆ­a Derek Chauvin presionando el cuello de Floyd con una rodilla durante casi nueve minutos y las quejas de Ć©ste de que no podĆ­a respirar.

El examen mĆ©dico preliminar que se incluyĆ³ en la denuncia contra Chauvin, que fue detenido la semana pasada y acusado de asesinato en tercer grado y homicidio imprudente, no encontrĆ³ 'hallazgos fĆ­sicos que apoyen el diagnĆ³stico de una asfixia traumĆ”tica o estrangulamiento'.

El prĆ³ximo lunes, 8 de junio, se instalarĆ” el velatorio de Floyd en Houston (Texas), donde vive su familia y al dĆ­a siguiente, martes, se celebrarĆ” el funeral.

Pero antes, este jueves 4 de junio, se celebrarĆ”n exequias en MineĆ”polis, donde Floyd residĆ­a cuando falleciĆ³, y tambiĆ©n en Carolina del Norte -donde naciĆ³- , el sĆ”bado, 6 de junio.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios