BREAKING NEWS
latest

Allanan negocios por alteración celulares presuntamente robados

El Ministerio Público del Distrito Nacional realizó varios allanamientos en los sectores Capotillo y Villas Agrícolas, durante los cuales fueron ocupados decenas de celulares presumiblemente robados, a los que se les estaban alterando el software. 

 Tras una labor de inteligencia, se determinó que en el establecimiento DJC Comunicaciones, localizado en Villas Agrícolas, opera una tienda improvisada de venta, reparación y desbloqueo de teléfonos celulares, realizando alteración de software de celulares con sistema operativo IOS y Android, cambio de serie, eliminación de cuentas iCloud y Google Account, así como también la alteración del Imei digital de los dispositivos móviles que permite identificar los equipos de forma exclusiva.

 Los hechos antes señalados son evidentes indicios de que en el referido establecimiento se estaría incurriendo en actividades ilícitas, al realizar la alteración de celulares presumiblemente robados, lo cual se realizaría en franca violación al artículo 5 de la Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, conforme explicó el Ministerio Público a través de un comunicado. 

 El allanamiento fue realizado en una labor conjunta del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad (Robos) de la Fiscalía del Distrito Nacional y la División de Investigación de Robos de Celulares de la Policía Nacional, que ocuparon 55 teléfonos móviles y 65 piezas de celulares. Además, por este caso hay una persona que está siendo investigada. 

 El Ministerio Público continuará, en los próximos días, profundizando las investigaciones del caso para determinar la responsabilidad penal del investigado o cualquier otra persona que pudiera estar vinculada con los hechos, que de comprobarse las infracciones a la Ley No. 53-07 podrían enfrentar sanciones de hasta 3 años de prisión y multas ascendentes a cien salarios mínimos.

 El órgano persecutor de los delitos reafirma su compromiso de luchar contra todo tipo de actividades ilícitas, como lo es la alteración de equipos celulares sustraídos, ya que el robo de esos aparatos es un delito que ha ocasionado que muchas personas pierdan la vida.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios