BREAKING NEWS
latest

Tenista Osaka suma su voz a las protestas por la muerte de hombre negro en EEUU



La dos veces campeona de Grand Slam , la japonesa Naomi Osaka, se uniĆ³ a los atletas que condenaron la muerte de un hombre negro a manos de la policĆ­a de Minneapolis, al publicar en su cuenta de Instagram fotos de las protestas en esa ciudad estadounidense.

“El hecho de que no te estĆ© sucediendo no significa que no estĆ© sucediendo en absoluto”, escribiĆ³ Osaka, de madre japonesa y padre haitiano.

“Es gracioso para mĆ­ que las personas que quieren usar cadenas, explotar el hip hop en el gimnasio, intentar emborracharse y hablar en jerga estĆ”n repentinamente calladas en este momento”, agregĆ³ Osaka.

La japonesa, ex nĆŗmero uno del mundo, fue citada esta semana en la revista Forbes como la atleta femenina mejor pagada del mundo con ganancias de 37.4 millones de dĆ³lares (34.3 millones de euros).

Minneapolis se ha convertido en el epicentro de protestas violentas desde que George Floyd muriĆ³ el lunes despuĆ©s de que el oficial de policĆ­a Derek Chauvin lo inmovilizĆ³ por varios minutos arrodillĆ”ndose sobre su cuello.

Chauvin ha sido acusado de asesinato y homicidio culposo.

Varias estrellas deportivas de Estados Unidos expresaron su indignaciĆ³n por la muerte de Floyd.

“¡¡Ser capaz de usar mi plataforma para llamar la atenciĆ³n sobre un problema que ha estado sucediendo por mucho tiempo se siente bien !!!”, seƱalĆ³ Osaka, de 21 aƱos.

Por su parte, la figura en ascenso del tenis estadounidense, Coco Gauff, aplaudiĆ³ la publicaciĆ³n de Instagram de Osaka el sĆ”bado.

La afroamericana de 16 aƱos, que irrumpiĆ³ en la escena internacional con una cuarta ronda el aƱo pasado en Wimbledon, que incluyĆ³ un triunfo sobre su compatriota Venus Williams, habĆ­a publicado el viernes su propia condena en las redes sociales por la muerte de Floyd.

En un video, hizo referencia a un nĆŗmero de estadounidenses negros desarmados que murieron en los Ćŗltimos aƱos a manos de las autoridades o conciudadanos blancos. “¿Soy la siguiente?” Gauff preguntĆ³.

En Alemania el sĆ”bado, el centrocampista estadounidense de Schalke Weston McKennie usĆ³ un brazalete que decĆ­a “Justice for George” en la derrota de 1-0 ante los Werder Bremen en la Bundesliga.










Fuente AFP
« PREV
NEXT »

No hay comentarios