BREAKING NEWS
latest

Siguen los incendios forestales en Constanza



Desaprensivos continuaron este fin de semana provocando incendios forestales en las montaƱas de Constanza.



Los incendios ya se acercan a la zona de amortiguamiento al Parque J. Armando BermĆŗdez.

Julio CƩsar de los Santos (Kaki), administrador del Parque Valle Nuevo, dijo que la noche del sƔbado desconocidos le pegaron fuego a una montaƱa en la zona de La Descubierta.

“Por la hora y zona en que se inició el incendio no fue posible atenderlo esa misma noche, sin embargo, se citó a todo el personal para la maƱana del domingo”, dijo.

Señaló que mientras ese personal se encontraba trabajaba en el combate y eliminación de ese incendio, desconocidos provocaron un segundo incendio en el lugar conocido como La Peña de Don Miguel, donde fue enviado el personal de la Brigada Las Cobijitas, Bomberos Forestales de Constanza, Brigada El Café y algunos voluntarios.

De los Santos destaca que mientras se combatía ese nuevo siniestro, en la comunidad El Café de Tireo se originó un tercer incendio.

Dijo que campesinos queman los restrojos para preparar los predios con fines agrĆ­colas.


Julio CĆ©sar de los Santos seƱaló que “cuando finalmente fueron eliminados esos incendios y el personal reciĆ©n llegaba a la oficina, se recibió la denuncia de un incendio en la comunidad El Convento, en el espacio conocido como El PeƱazco de esa localidad”.

El funcionario del Ministerio de Medio Ambiente dijo este lunes “por ahora todo se mantiene tranquilo, luego de un domingo bien agitado con el tema de los incendios forestales”, dijo.

Este es el segundo fin de semana corrido que desconocidos le pegan fuego a las lomas de Constanza para luego aprovechar los espacios que dejan los bosques en cultivos agrĆ­colas.

El domingo 3 y el lunes 4 de mayo provocaron incendios en la zona conocida como Gajo del MaĆ­z, en la comunidad de La Luisa.

Hasta allí fue necesario movilizar brigadas de Bomberos Forestales y el Cuerpo de Bomberos de Constanza, así como soldados del Ejército de República Dominicana y voluntarios de la Defensa Civil.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios