BREAKING NEWS
latest

Serie del Caribe 2021 en peligro por diferencias entre Venados y autoridades de Mazatlán

La Serie del Caribe Mazatlán 2021 está en peligros por choques de intereses entre el equipo Venados de Mazatlán, que juega en el Estadio Teodoro Mariscal y el gobierno municipal de esa ciudad de México.
Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), aseguró este viernes en una entrevista vía Facebook que hay preocupación sobre el caso Mazatlán y la sede de la Serie del Caribe, que pudiera no llevarse a cabo en Mazatlán por problemas entre el ayuntamiento y el club Venados.
Según Canizales, en entrevista para el portal El Jonronero, el equipo de Venados no tiene la concesión del inmueble, por lo que el presidente de la LMP fue enfático al decir: “Hoy estamos en manos de la Confederación de Béisbol del Caribe, están enterados de esto y están enterados de lo que estaba sucediendo, ya les informamos y nos pidieron que en la primera asamblea ordinaria (a inicios de junio), que se realiza en la sede de la Serie del Caribe que ahí se tomará una decisiones en caso de que no resuelvan esta controversia de la concesión”, comentó.
“Hay que recordar que la Confederación del Caribe entrega a México y a raíz de que hemos demostrado ser los mejores organizadores, nos la han dado la sede en un promedio de cada 2.5 años. En un total de 11 años, a México le han otorgado 5 eventos. Sin embargo, todo era producto de las garantías que siempre hemos dado. Ahora no sé qué es lo que vaya a pasar con este tema del estadio”, reveló.
“Ellos (Confederación) tienen la facultad de moverlo, así como lo hicieron de Venezuela a Panamá. La liga es responsable del evento, pero la operación del evento es del club sede. Veremos qué sucede”, insistió.
Canizales agregó que ya tiene solicitudes de algunos clubes de entrar al quite por Mazatlán en caso de que la Confederación del Caribe no de el visto bueno a Mazatlán en la próxima reunión ordinaria.
El presidente de la LMP, ha tratado de apoyar y sumar en el caso, pero es solo entre el ayuntamiento que dirige Luis Guillermo Benítez Torres, “El Químico”, y Antonio Toledo Ortiz, presidente del club Venados de Mazatlán los que pueden resolver esta penosa situación que dejaría a Mazatlán sin Serie del Caribe y sin una derrama económica de proporciones importantes para un puerto que de eso vive, del turismo y los eventos de talla mundial que puede albergar dada su capacidad hotelera, restaurantera, de transporte y sus hermosas playas.
Recientemente, Venados de Mazatlán recibió la noticia que su estadio, el Teodoro Mariscal, habría perdido la concesión del inmueble por el gobierno municipal.
La Serie del Caribe está pautada para inicios de febrero del 2021.
República Dominicana, con el equipo Toros del Este fue el ganador del evento celebrado en febrero de este año en San Juan, Puerto Rico.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios