El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), realizó un amplio operativo en el Gran Santo Domingo, el cual incluyó el cierre de cuatro establecimientos comerciales por operar con irregularidades que ponían en peligro la salud y economía de las personas consumidoras.


"No permitiremos antes la situación de la emergencia sanitaria que comerciantes se aprovechen para vender en condiciones no adecuadas cualquier tipo de alimentos dirigido a la población dominicana", dijo la titular de Pro Consumidor.
Asimismo, indicó que el operativo, además de impactar comercios de venta de alimentos de la zona, también incluyó la verificación de plantas de agua, para asegurar que este alimento llegue con la debida seguridad y calidad a los comunitarios.
Durante la jornada de inspección también se decomisaron productos con fechas vencidas, oxidados o en mal estado. “Con estas inspecciones a nivel nacional aseguramos que los proveedores comercialicen productos de calidad y más en este tiempo se vulnerabilidad sanitaria”.
Pro Consumidor instó a la población dominicana a ser vigilantes en cada punto del país donde se encuentren, y denunciar cualquier irregularidad comercial que afecten su seguridad y calidad de vida.
No hay comentarios
Publicar un comentario