BREAKING NEWS
latest

Presidente de Cámara de Cuentas visita directivos de Fedomu

 El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), licenciado Hugo Álvarez Pérez, realizó una visita de cortesía al nuevo presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y actual alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén, tras haber recibido una invitación de la referida organización. 

 En el encuentro, realizado en la sede de FEDOMU, trataron temas sobre los proyectos que desde varios años vienen desarrollando en un ambiente colaborativo, con el propósito de garantizar la transparencia en el manejo presupuestario de los ayuntamientos.

 Por su parte, el titular de la CCRD, Álvarez Pérez, valoró como positiva esta iniciativa del presidente de FEDOMU Germosén, de coordinar una reunión a fin de retomar el desarrollo de proyectos comunes, ya que muestra su interés de continuar ofreciendo a los alcaldes su apoyo y colaboración para guiarlos hacia la realización de una gestión transparente. 

 “Agradecemos su colaboración con el trabajo que estamos realizando con las alcaldías. Yo soy un gran admirador de la municipalidad. Sabemos que hay alcaldías que no tienen facilidades tecnológicas. Nosotros queremos llegar a esas alcaldías que no tienen los medios para poder desarrollar su trabajo con efectividad”, manifestó Hugo Álvarez.

 Álvarez señaló, además, que el pleno de la CCRD resolvió acogerse a la sugerencia de FEDOMU, tendente a suspender el cómputo de los plazos y términos de los procedimientos instrumentados ante la CCRD para las declaraciones juradas, los informes de ejecución y demás los que serán reanudados tres días hábiles después de haberse levantado el estado de emergencia. 

 De su lado, el presidente de FEDOMU saludó al presidente de la CCRD por haber acudido a su invitación, agregando que “nosotros queremos seguir el programa Cuentas Conmigo, con objetivo de poder ayudar a los alcaldes a despeñarse con una mayor transparencia. Nuestra visión es darle continuidad a todos los planes y programas que vayan en beneficio de las municipalidades”. 

 “En FEDOMU estamos dispuestos a dar todo el apoyo posible para que las alcaldías garanticen un 100% de la presentación de los informes y declaraciones juradas de patrimonio. Desde FEDOMU vamos a ayudar y a colaborar para que esto sea posible”, expresó Germosén. 

 En ese mismo sentido, ambos titulares coordinaron las siguientes pautas a seguir a fin de continuar efectuando programas de apoyo y orientación como el caso del denominado programa Cuentas Conmigo, desarrollado en dos etapas, así como la realización de otros proyectos dirigidos a contribuir con la buena gestión de los recursos que los alcaldes tienen bajo su administración.

 Álvarez Pérez fue recibido por Germosén, y la directora ejecutiva, licenciada Altagracia Tavárez.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios