BREAKING NEWS
latest

Policía SDE interviene 28 vehículos ruidosos pero ignoran denuncias



El Departamento Anti-Ruido, de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, anunció que intervino 28 vehículos por ruidosos, pero no escucha a otros que tocan música a todo volumen hasta altas horas de las noches en medio del toque de queda.

Según el boletín de prensa, sus intervenciones fueron asistiendo a llamados del 9-1-1 y por denuncias de comunitarios.



Las intervenciones a los vehículos ruidosos se realizó, dice la Policía, en diferentes sectores de este municipio.

En la acción policial, dirigida por el mayor José Hugo Paulino Burgos, por instrucciones del director regional, coronel Franklin Grullón Collado, se ocuparon 57 cajones, conteniendo 120 bocinas, 67 twitters, 33 cornetas y 40 plantas de música.

Tanto los vehículos como los efectos ocupados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Medio Ambiente.

Grullón Collado reveló que esos operativos fueron realizados en las últimas 72 horas y que durante el mes de mayo, un total de 51 vehículos han sido intervenidos por contaminación sónica.


Este mes, además, se han ocupado 150 cajones, 277 bocinas, 102 platas de músicas y tres máquinas denominadas tragas monedas.

Asimismo, reveló que, en mayo, el personal de anti-ruido ha efectuado 152 visitas de advertencia a establecimientos comerciales, por contaminación sónica.

Grullón Collado reiteró que no permitirá escándalos innecesarios y que seguirá actuando con drasticidad para evitar la contaminación sónica.

La Policía suministró una imagen de bocinas y cajones incautados, pero ninguno de los vehículos incautados.
No intervienen en negocios ruidosos:
La Policía tampoco interviene con música a todo volumen que se registra los fines de semana, hasta altas horas de las madrugadas en las inmediaciones de la terminal de Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), de la carretera Mella en este municipio.

“Parece que los Policías que patrullan por esta zona son sordos” dijo un vecino quien asegura que, por el silencio de la noche, esa música debe llegar a los destacamentos policiales ubicados en las inmediaciones.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios