BREAKING NEWS
latest

Policía NY se prepara ante llegada “avispón asesino”; dominicanos preocupados

NUEVA YORK.- La Unidad de insectos (avispas y abejas) de la Policía de esta ciudad se está preparando ante la llegada del “avispón gigante asesino o asiático”, visto por primera vez en el estado de Washington, distante a 3,860 kilómetros del Alto Manhattan.

 La policía se prepara ante su eventual llegada y lanza sugerencias a los neoyorkinos de no entrar en pánico, sino en modo de preparación, dijo Darren Mays de la Unidad de Abejas de NYPD. Los neoyorquinos que vean eventualmente “avispones asesinos” deben mantenerse alejados, advirtió el policía Mays. 

Se pide informar llamando al 911 o escribiendo al laboratorio de diagnóstico de salud forestal del DEC: foresthealth@dec.ny.gov Dominicanos en esta ciudad se muestran preocupados luego de observar varios videos, entre ellos matando un ratón y luego un “Saltamontes-Esperanza”. El “avispón” puede llega a sobrepasar las dos pulgadas. 

 Muchos quisqueyanos, ante el bombardeo de información en los últimos días sobre el insecto se alarmaron a principio de esta semana cuando una colmena de abejas en desbandada surcó los aires del área de la calle 204, entre las avenidas Valentine y Mosholu Pkwy, en El Bronx, dando origen a todo tipo de conjeturas. 

 Son conocidos por usar su poder para decapitar a las abejas y volar con sus cuerpos para alimentar sus crías. 

El oficial policial Darren Mays dijo que pueden destruir colonias enteras en horas. Una nueva guía del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) indica que la especie tiene el potencial de establecerse en 48 estados. 

Se estima que llegó al estado Washington, en el noroeste del país, a través de un cargamento marítimo.

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios