BREAKING NEWS
latest

Ordenan inspección estructural de los recintos de Ponce y Utuado de la UPR tras fuerte sismo



Aunque preliminarmente no se registraron daños en los recintos ubicados en la zona sur, afectada por fuertes temblores en la mañana del sábado, el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorde Haddock solicitó una nueva inspección estructural en los recintos de Ponce y Utuado.

Mediante un comunicado, se informó que también pidió a los rectores un informe detallado de la situación en cada una de las unidades del sistema universitario.



“Las demás unidades y recintos deberán consultar de manera oficial a un ingeniero estructural acerca de la necesidad de realizar una inspección antes de autorizar la entrada a cualquier persona a alguno de los edificios o estructuras”, se indicó.

Haddock informó que, de acuerdo con la información preliminar que recibió, el personal que brindaba servicio de seguridad en las unidades que se encuentran en el área afectada, no sufrió ningún percance. Tampoco se reportan daños mayores en la infraestructura de las unidades.

“Confiamos en que toda nuestra comunidad universitaria se encuentre en buen estado de salud y segura”, añadió.



Cerca de las 8:00 a.m. un sismo de 5.4 estremeció a la isla, especialmente a los municipios del sur. El epicentro del temblor se localizó al sur-sureste de Guánica y tuvo una profundidad de 9 kilómetros. En Ponce, se registraron daños estructurales en diversas estructuras.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios