La representante en República Dominicana de la Organización Panamericana de la Salud asegurò hoy que el país no está preparado para reanudar las actividades productivas.-.
Alma Morales, representante de la OPS en República Dominicana, advirtió que sería terrible para la población que las autoridades permitan la reapertura de las labores sin aplicar las medidas de prevención y de control de infecciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud.-.
Además, indicó que otro requisito para la reapertura de la economía sería que el país se asegure que no existen zonas geográficas que tengan riesgos de sufrir un brote.
.Entiende que por lo menos todos los días en el país deben realizarse 1,700 pruebas del coronavirus y que reporten entre 100 y 150 casos nuevos, pero de 200, mientras los contagiados no superan el 10 por ciento de las muestras.-.
“En estos momentos República Dominicana mantiene zonas como el Distrito Nacional, Santo Domingo, donde los casos reportando se mantienen incrementando con relación al resto del país, entonces hay que garantizar que esos lugares tengan una vigilancia epidemiológica, identificando a los sintomáticos respiratorios y estas personas tengan rápidamente acceso a las pruebas”, indicó Alma Morales.-.
No hay comentarios
Publicar un comentario