BREAKING NEWS
latest

Ministro Salud no descarta manos criminales en fuego Duquesa


Las llamas que consumen el vertedero de Duquesa podrían tratarse de un hecho intencional.
Así lo aseguró el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, puesto que no es un incendio superficial, y ha tocado fondo, afectando estructuras importantes.

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, coincidió con Ramón Antonio Pepín, ministro de Obras Públicas y el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, los tres piensan que detrás del incendio de Duquesa hay manos criminales, por la magnitud del fuego y las dificultas al intentar sofocarlo.

“Por las características que se han presentado, aparentemente yo diría que se trata de algo provocado. Los gases que allí se acumulan hacen que este tipo de vertedero a cielo abierto, y sobre todo cuando no se tiene el drenaje necesario para esos gases, que cualquier chispa los encienda y por la manera en que se ha presentado entiendo que para mí es evidencia de que es algo provocado”, expresó el ministro.

El funcionario dijo que la Comisión para la Reestructuración del Vertedero a cielo abierto de Duquesa, creada mediante el decreto presidencia 21-20, están buscando soluciones y trabajando en el tratamiento, recepción y despacho de los desechos sólidos en el botadero de basura, así como para solucionar el siniestro en su totalidad.

La comisión que encabeza el Ministerio de la Presidencia, busca mitigar la crisis ambiental y sanitaria creada en el entorno de ese depósito de desechos, y solucionar los problemas de basura en el Gran Santo Domingo.

Rafael Sánchez Cárdenas, dijo con la humareda que se desprende el vertedero, se agudizarán más las afecciones respiratorias, por lo que consideró la situación es de gravedad.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios