BREAKING NEWS
latest

Más del 87% de población aprueba desembolso 30% fondos de pensiones



Más del 87% de la población dominicana está de acuerdo con que las Administradoras de Fondos de Pensiones liberen el 30% de los recursos en el poder de las AFP para devolverlos a los trabajadores, afectados por la crisis económica que ha generado el Covid-19 y obligado a la suspensión en el país de más de un millón de empleados que cotizan a la Seguridad Social.

Una encuesta elaborada por el Grupo Investigación y Desarrollo Lerebours –GIDL-, realizado a mil 253 personas vía telefónica, entre el 26 de abril y el primero de mayo, dice que el 87.1% de los que se le preguntó si estaba de acuerdo con la utilización de un 30% de los fondos de pensiones a favor de los contribuyentes de las AFP dijo que sí.

Un 9.7% dijo no estar de acuerdo con la propuesta, y un 3.2% no contestó.

La firma encuestadora –GIDL- en su reporte titulado “Informe Presidencial”, también midió el parecer de los ciudadanos sobre el manejo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y la situación social y política de República Dominicana.

En la encuesta solo un 22% está de acuerdo con un toque de queda de 24 horas, mientras que el 72% de la población lo rechaza.

Sobre los candidatos presidenciales, Luis Abinader sigue dominando la preferencia del electorado con un 41.9%, en segundo lugar se coloca a Leonel Fernández con un 32.4% y en tercer lugar Gonzalo Castillo con un 23.2%, según los resultados de la muestra.

En una eventual segunda vuelta Luis Abinader ganaría las elecciones presidenciales con un 45.3% frente a un 43.9% de Leonel Fernández, y si por el contrario se enfrentará a Gonzalo Castillo, también ganaría con un 55.6% a un 38.9%.

El 69% de la población dijo estar segura o muy segura de que irá a votar a las urnas en los comicios congresuales y presidenciales del 5 de julio.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios