BREAKING NEWS
latest

Maestros dicen con docencia virtual se logra una educación de calidad

Maestros y estudiantes de diferentes niveles del sistema educativo dominicano continúan con el proceso enseñanza-aprendizaje de manera virtual, a través de enlinea.minerd.gob.do y de otras plataformas virtuales, demostrando que, pese al confinamiento en la casa se puede aprovechar el tiempo de clases. 

 Así lo manifiesta el profesor Manuel Frías, del liceo Pedro Mir, del Distrito 07-06, San Francisco de Macorís, quien creó el Proyecto Participativo Virtual (PPV) para medir el nivel de aprendizaje de sus estudiantes de primer grado de Secundaria. 

 El maestro dijo que con el proyecto virtual logró la integración del 100% de los alumnos de primer grado, en el área de Ciencias Sociales y constató el dominio del indicador de logro Educación Ciudadana. Agradeció a los padres por el apoyo en ese proceso. 

 "A través de la realización de videos, quedó evidenciado el avance en el aprendizaje del contenido El Estado y sus Elementos Constitutivos, de un grupo de 30 estudiantes, que representa el 100 por ciento de la matrícula de ese grado”, reveló. 

 El docente imparte sus clases diarias utilizando la herramienta enlinea.minerd.gob.do y otras plataformas virtuales como WhatsApp y Zoom. Otros educadores se han sumado a la perfección del proceso de enseñanza-aprendizaje de manera virtual como el maestro Ángel Manuel Almánzar Sosa, del politécnico Los Rieles, de Gurabo, mostró la nueva rutina académica que ha implementado con los alumnos de cuarto grado de Secundaria, en la materia de inglés y confección industrial, a través de WhatsApp y Classroom. 

 "Te invito a que continúes en casa y sigas trabajando cada día. ¡Sí podemos!", afirmó el educador del Distrito 08-06.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios