BREAKING NEWS
latest

Leonel llama proteger productores y planificar producción de alimentos

El presidente de Fuerza del Pueblo, quien conversó sobre la seguridad alimentaria durante un Diálogo Popular Virtual con especialistas en el sector agropecuario y de la economía, señaló que pese a la crisis que se vive por la pandemia y que impacta a todos los sectores, en la República Dominicana existe la capacidad productiva para poder satisfacer la necesidad alimentaria del pueblo dominicano. 

Señaló que el sector lo que necesita más tecnología, acceder a los mercados en las condiciones en que se solicita internacionalmente, encontrar mejores mecanismos de distribución, pero que en esencia el sector tiene todas las condiciones para asegurarle al país que no habrá una hambruna ni una crisis alimentaria porque existe la capacidad productiva.

 “En medio de la crisis, de la incertidumbre, de la angustia que genera la crisis, por lo menos existe la certeza de que lo único que falta es planificar con tiempo para garantizar la seguridad alimentaria”, dijo, al agregar que ciertamente, ha podido reflexionar en la necesidad de una planificación para poder enfrentar cualquier eventualidad que pudiese presentarse. 

 Resaltó que es de vital importancia que por primera vez se aborde el tema de una potencial crisis alimentaria como consecuencia de una crisis sanitaria, ya que se ha analizado mucho la parte de la salud y la necesidad de contener la expansión del virus. 

 “Hemos visto el impacto económico: cierre de empresas, cierre de contratos de trabajo, disminución del ingreso, caída de la demanda y la oferta, pero no habíamos analizado el impacto en lo que tiene que ver con la producción de alimentos”, destacó Fernández. 

 Dijo que en lo inmediato se ha observado que la crisis produjo un impacto con el cierre de hoteles y restaurantes, y que mucha de esa producción estaba destinada a estos mercados. 

 Durante el desarrollo del conversatorio, el expresidente alertó ante la preocupación de uno de los participantes, de que si la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 se prolonga más allá de lo previsto, se pondría en peligro la seguridad alimentaria en el país. 

 Fernández planteó que bajo ninguna circunstancia el gobierno debe permitir que se disminuya la producción agrícola nacional, porque esa es la única manera de garantizar que los alimentos lleguen a toda la población dominicana.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios