BREAKING NEWS
latest

Leonel juramenta exmiembros del PLD pasaron a la Fuerza del Pueblo



El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, juramentó este miércoles a exdirigentes del Partido de la liberación Dominicana (PLD) que pasaron de manera oficial a formar parte de las filas de la organización que lidera.

Gedeón Santos, Wilson Beras, Julio Cesar Terrero, Héctor Báez, Tony Herrera, Nelys Mejía, Luis Jiménez Burgos, Yesenia Segura Turbí, Wilson Peralta, Víctor Tirado, Zoila Reyna, Yocasta Reyna, José Antonio Peralta, son algunos de los nombres de los nuevos integrantes de Fuerza del Pueblo, procedentes de las filas del PLD.



Durante sus palabras, el presidente y candidato presidencial de FP, resaltó que los nuevos integrantes del partido que lidera presentes en la rueda de prensa que encabezó, estuvieron en representación de otros dirigentes medios, subsecretarios, de la dirección alta y media del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Señaló que en un país como República Dominicana donde hay necesidades, carencias y expectativas e ilusiones, lo normal es que la gente se adhiriera a un partido de gobierno o permanezcan en la organización política que está en el poder, sobre todo cuando se aproxima un proceso electoral, pero lo que se estaba viendo era al revés.

“Se están viniendo de un partido de gobierno hacia la Fuerza del Pueblo que se creó hace solo 7 meses, y debe llamar la atención, cómo ocurre eso, cómo es que se abandona después de más de 40 años de militancia, como es el caso de Tony Herrera, de estos compañeros, de Héctor Báez, que lo sé porque fue mi alumno hace más de 45 años”, invitó Fernández a reflexionar.

Dijo que los nuevos miembros de FP, motivaciones muy profundas han debido animarle para tomar una decisión de tal magnitud y que obviamente, está el hecho de considerar que toda participación política requiere de un proceso de democracia interna en la organización política en la cual se participa “y cuando eso es secuestrado por un grupo o una facción toda capacidad de democratización se desvanece”.

Agregó que también está la situación por la que atraviesa la República Dominicana y el mundo, al recordar que hace 24 años llegaron al gobierno por vez primera, y que muchos de los allí presente le acompañaron desde entonces.

“Vieron las luchas, dificultades, obstáculos y adversidades que tuvimos que enfrentar, pero que siempre apegado al pueblo dominicano en consulta y diálogo continuo pudimos superar esa crisis. Y hay una experiencia y conocimiento acumulado de cómo poder gerenciar esa crisis”, manifestó el candidato presidencial de FP.

Apuntó Fernández, que hoy día, lo que la sociedad dominicana demanda con miras a un mejor futuro, precisamente es experiencia.

“De lo que se trata es de proveer la seguridad de cómo colocarnos por encima de estas circunstancias aciagas que hoy afectan la salud, la prosperidad y el bienestar del pueblo dominicano”, señaló.


Agradeció a los nuevos miembros de Fuerza del Pueblo por haberse integrado y por la confianza que depositan en la organización.

“Nosotros juntos, lograremos esta victoria. Detrás de ustedes vienen también muchos otros dirigentes del partido de gobierno, de otras fuerzas, y representantes de diversos sectores que ya tienen la convicción de que FP es la que tiene la capacidad de superar la crisis que hoy atraviesa la República Dominicana”, dijo.

Explican sus razones

En un video de más de cuatro minutos, el exmiembro del Comité Central del PLD, Gedeón Santos, explicó que su decisión de ingresar a la FP radica en que la misma la lidera Leonel Fernández, “el alumno más aventajado del profesor Juan Bosch, el líder que supo sacar con éxito a nuestra nación de dos grandes crisis económicas, el líder que supo sentar las bases de nuestro desarrollo actual; y el Estadista que tiene la visión correcta del presente y del futuro de nuestro país”.

“Creo, que como partido nuevo se pueden sentar las bases lo suficientemente sólidas como para no repetir los errores ni las prácticas equivocadas que nos llevaron a abandonar al viejo PLD”, dijo Gedeón.

Manifestó que en la FP está una parte de los mejores cuadros del viejo partido; y que sabe también, “que lo bueno que quedó allá, llegado el momento, terminarán comprendiendo que no caben en el moribundo PLD y cerrarán filas con la FP.

De su lado Tony Herrera, exmiembro del CC y ex secretario de Energía y Minas del PLD, precisó que la lucha en el PLD comenzó a tornarse en algo difícil desde que aparecieron los grupos que solo enlistaban a los compañeros que ellos querían que avanzaran.

“Sencillamente, ese grupo que se enquistó en el poder, no nos dejó avanzar… creíamos y creemos que este pueblo debe seguir avanzado, estuvimos hasta el día de hoy militando en el PLD”, manifestó.

En tanto que Wilson Beras, quien era del Comité Central del PLD dijo que tomó la decisión de ingresar a las filas de la FP por diversas razones: “La primera de ella es porque quien les habla, fuimos inspirados por Leonel Fernández para ingresar a la política, y orgullosamente he defendido su legado de modernidad y progreso”.

Julio César Terrero, primer presidente del Colegio de Abogados del PLD, recordó que su caso es distinto, porque paradójicamente, había salido de Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) para ingresar a las filas del PLD, y que hoy retornaba a la organización en la que militó, pero con el nombre de Fuerza del Pueblo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios