BREAKING NEWS
latest

Leonel dice no hace falta nueva prórroga del estado de emergencia

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, aseguró este lunes que si el país se encuentra en un proceso de reapertura gradual de los diferentes sectores de la economía, es porque no hace falta una nueva prórroga del estado de emergencia. 

 Fernández precisó que al haber un desescalamiento de las medidas restrictivas impuestas por el gobierno a raíz de la pandemia provocada por el COVID-19, son indicios de que la población puede retornar paulatinamente a las labores productivas con cautela, respetando los protocolos de seguridad para evitar contagios. 

 “Este proceso de desecalamiento tiene que llevarse a cabo con mucha cautela y tiene que hacerse de manera cuidadosa, porque hay lugares donde ha habido un rebrote y entonces la situación se empeora”, destacó. 

 Al ser interceptado por periodistas, el exmandatario dijo que la resolución emitida por el Tribunal Superior Administrativo, que determina el orden de los partidos políticos en las boletas de elecciones, ratificó que son en base a la sumatoria de los votos en los tres niveles del último proceso electoral, lo que permite que los ciudadanos puedan escoger de manera más equitativa y justa. 

 El líder de la Fuerza del Pueblo calificó el hecho como otro triunfo de la verdad y la razón, mientras denunció el ocultamiento de la resolución 35 de la Junta Central Electoral, decisión que tuvo que apelarse en el referido tribunal.

El tres veces presidente de la República se expresó en esos términos luego de juramentar de manera presencial y virtual a más de mil 600 exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pertenecientes a la circunscripción número uno del Distrito Nacional, quienes pasaron a formar parte de la Fuerza del Pueblo.

Dentro de la estructura juramentada se destacan Maritza Rosi , exmiembro del Comité Central; Mairení Gautreaux, vicesecretario; Héctor Winter, miembro fundador; Arturo Pichardo, Manuel Reyes y Octavio Moronta, presidentes de intermedios, respectivamente. Además 18  vicesecretarios, 196 dirigentes medios, 279 comités de base y más de 500 miembros del viejo partido.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios