El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, facilitó el retorno de 12 compatriotas de la diáspora que anhelaban regresar al paÃs desde Nueva Jersey para pasar el DÃa de las Madres junto a sus seres queridos.
“El domingo es el DÃa de las Madres y habÃamos recibido la solicitud de algunas madres dominicanas que querÃan estar aquà con sus familiares y que estaban impedidas de estar aquà para celebrar este dÃa junto a sus hijos, sus hijas y sus familiares por el tema de la pandemia, ya que no hay vuelos comerciales. Para nosotros fue un placer haber colaborado para que estos dominicanos ausentes, nuestra diáspora, puedan reunirse con sus familiares, en ese tan importante y significativo DÃa de las Madres”, manifestó.
Sostuvo que la diáspora dominicana diseminada por todo el mundo tiene una importancia fundamental, pues “son dominicanos como nosotros. Ellos siempre podrán contar con nuestro apoyo cada vez que lo necesiten”.

“Nuestro Plan de Acción contra el COVID-19 contempló desde el primer dÃa los vuelos humanitarios. Seguimos trayendo a nuestros hermanos dominicanos que viven situaciones difÃciles. Hoy, recibimos a un grupo de dominicanos ausentes desde New Jersey que nos solicitaron ayuda.
Hoy más que nunca las familias merecen estar unidas, asà que nuestra solidaridad con la diáspora dominicana. Vamo’ arriba. ¡A trabajar!”, manifestó Gonzalo Castillo.
Gonzalo Castillo recibió a los 12 dominicanos en el Aeropuerto Internacional JoaquÃn Balaguer, de El Higüero.
Tan pronto el candidato presidencial supo de las serias precariedades que estaban atravesando los dominicanos ausentes, asumió la responsabilidad de traerlos al paÃs, a través de su empresa privada Helidosa Aviation Group.
De su lado, Bienvenida Victoriano dijo que se siente “muy bien, pues gracias a Dios y a Gonzalo Castillo, aquà estoy. Muy agradecida de todo”.
En tanto, Mireya Feliz expuso que gracias a Dios y a Gonzalo Castillo ya estaban de regreso en su patria. “Ese corazón tan grande, tan humano y que Dios derrame muchas bendiciones y mucha paz y cuando sea gobierno, para nosotros los pobres tendremos un Presidente justo que es Gonzalo Castillo”, dijo.
Los 12 dominicanos que Gonzalo Castillo ayudó a retornar en un vuelo humanitario son: Maribel Gutiérrez de Pérez, Luis Salazar DÃaz, Rosa Mercedes Merán de Salazar, MarÃa MartÃnez de los Santos, Bienvenida Victoriano de Mosquete y Rafael Iván Castro de Jesús.
También, Jeyson Antonio Batista Gómez, Mireya SofÃa Feliz RamÃrez, Glanes Maribel Feliz RamÃrez, Eny Judith Sánchez Moquete, Luis Miguel Soto Feliz, y AmÃlcar Miguel Batista RamÃrez.
Algunos de ellos tienen condiciones de salud delicada y otros estaban atravesando situaciones económico-social de extrema vulnerabilidad al momento de solicitarle ayuda a Gonzalo Castillo para regresar a República Dominicana.
No hay comentarios
Publicar un comentario