BREAKING NEWS
latest

FEDOMU se prepara para relanzar acuerdo cooperación con INAIPI

 La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) se apresta a relanzar su acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) para adecuarlo a la realidad que vive el país a causa del coronavirus (COVID-19).

 Una comisión de FEDOMU, integrada por su presidente, Anyolino Germosén, la directora ejecutiva, Altagracia Tavárez, y el consultor jurídico, Nicolás Soriano, visitó este miércoles el INAIPI, en donde se reunió con su directora ejecutiva, Kenia Lora, Penélope Melo, dub-directora de Gestión Institucional, y Rafael Jiménez Lora, encargado de Relaciones con Autoridades y Gobiernos Locales.

 Germosén, quien además es el alcalde de Tamboril, dijo que en el encuentro se acordó relanzar el convenio y adecuarlo a la nueva realidad que vive el país en lo referente al coronavirus y el impacto que ha causado en todo el territorio nacional, como una forma de dar respuesta conjunta por parte de ambas entidades. 

 Explicó que la visita se enmarca dentro de la agenda establecida como nuevo presidente de FEDOMU para concertar alianzas estratégicas entre la entidad y las distintas instituciones del Gobierno que tengan incidencia en los territorios y los gobiernos locales.

 INAIPI es una instancia gubernamental responsable de gestionar la prestación de servicios de atención integral de calidad a niños y niñas durante la primera infancia, es decir de 0 a 5 años de edad, y a sus familias. 

 El 3 de noviembre de 2017, FEDOMU, representada por el ingeniero Rafael Hidalgo, firmó un convenio con INAIPI en el que ambas entidades se comprometen a establecer las bases de articulación, colaboración y cooperación interinstitucional para el fortalecimiento del rol de los gobiernos locales en la prestación e los servicios dirigidos a la primera infancia. 

 También acuerdan desarrollar una serie de acciones conjuntas que permitan el establecimiento de las políticas de primera infancia en los municipios, así como a facilitar el funcionamiento de los centros de atención en los diferentes territorios. 
 Los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) atienden diariamente a niños y niñas de 0 a 5 años, por tanto los alrededores de las instalaciones físicas requieren atenciones especiales para garantizar la protección y salud de los infantes durante su estancia en esos lugares, que a su vez forman parte de las competencias de los ayuntamientos.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios