CIUDAD DEL VATICANO, Roma.-El Papa Francisco agradeció a los médicos, enfermeros y todo el personal sanitario por sus esfuerzos durante la pandemia de coronavirus para curar y acompañar a los afectados por la enfermedad y sus familiares.
Al finalizar el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro del Vaticano este domingo 31 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, el Santo Padre recordó que “hoy en Italia se celebra la Jornada Mundial del Auxilio, para promover la solidaridad con los enfermos”.
“Renuevo mi aprecio a todos aquellos que, especialmente durante este período, han ofrecido y ofrecen su testimonio de curación al prójimo”, señaló.

Recemos en silencio por los médicos, los voluntarios, los enfermeros, todos los profesionales de la salud y tantos que han dado su vida durante este período”El Papa Francisco invitó a mirar la Iglesia “como la mira el Espíritu Santo”, y no “como la mira el mundo”.

Atribuyó esas divisiones a una visión mundana de la Iglesia y subrayó que, por medio del Espíritu Santo, “somos hijos de Dios”.
El Pontífice centró su homilía en la dicotomía “diversidad-unidad”, y explicó que “San Pablo insiste en juntar dos palabras que parecen contraponerse. Quiere indicarnos que el Espíritu Santo es la unidad que reúne a la diversidad; y que la Iglesia nació así: nosotros, diversos, unidos por el Espíritu Santo”.
(FUENTE: ACIPRENSA)
No hay comentarios
Publicar un comentario