BREAKING NEWS
latest

Educación y Defensa Civil en jornada desinfección escuelas de Azua

 AZUA. - Con el objetivo de seguir implementando acciones que previenen el contagio de la pandemia COVID-19, el Ministerio de Educación (MINERD), a través del Distrito Educativo 03-01, y brigadas de la Defensa Civil desarrollan una jornada de desinfección y fumigación en centros educativos de esta ciudad. 

 Las labores fueron coordinadas por el técnico distrital de la cartera educativa, Sócrates Urraca, quien además es director de la Defensa Civil de esta demarcación. Entre los centros educativos intervenidos están las escuelas Ángel Fermín Noboa Ruíz, Ángel Rivera y el Liceo Román B. de Castro. 

 El Ministerio de Educación durante todo el receso escolar provocado por la actual crisis sanitaria, ha implementado varias jornadas preventivas para proteger a los padres, madres, tutores, docentes y personal administrativo que participan en las entregadas de alimentos crudos por parte del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE). 

 Asimismo, el MINERD ha donado miles de unidades de brochures y afiches informativos acerca de la enfermedad y cómo prevenir su contagio a escuelas y organizaciones a nivel nacional.

 Ambas instituciones llevan meses colaborando en pro de la comunidad educativa, especialmente al concluir la entrega de los alimentos a las familias con jornadas intensas de fumigación en cada rincón de los centros. 

 Estas jornadas se realizan atendiendo los protocolos de higienización y prevención de la pandemia del coronavirus implementadas por los organismos de salud internacional y por el Ministerio de Salud Pública, en un esfuerzo mancomunado entre el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y el director de la Defensa Civil, general Rafael Antonio Carrasco Paulino.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios