BREAKING NEWS
latest

Educación inicia Semana del Árbol con plantación en ribera del Ozama

El Ministerio de Educación (MINERD), inició este domingo en todo el país la celebración de la “Semana del Árbol”, con el objetivo de que toda la comunidad educativa, en especial los estudiantes, hagan sus aportes a la naturaleza y se fomente la cultura relativa a que “sembrar un árbol, es sinónimo de sembrar vida”. 

 La iniciativa del ministro Antonio Peña Mirabal, surge en razón de que este martes 5 de mayo se celebra en el país el Día del Árbol y dada la importancia que representa la naturaleza para la humanidad, en el MINERD se dispuso toda una semana para resaltar los aportes que nos brindan las plantas en sus diferentes diversidades. 

 La plantación de los árboles, en el marco de la presente iniciativa que tiene como eslogan “siembra un árbol, siembra vida”, puede realizarse en cualquier lugar de la casa.

 El ministro Antonio Peña Mirabal, destacó la importancia de preservar la flora “porque los árboles son la fuente de la vida en el planeta”, por lo que instó a la comunidad educativa, especialmente a las familias, sembrar y cuidar plantas dentro de sus posibilidades para aportar, de esta forma, con la biodiversidad mundial. 

 El inicio de la celebración de la “Semana del Árbol” fue realizado durante una siembra de distintas especies, entre ellas caoba, en la margen del río Ozama en las proximidades del puente edificado en el tramo 2B de la Circunvalación Santo Domingo.

 La actividad fue encabezada por el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestal, mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, quien destacó la importancia de plantar árboles y todos los beneficios que aportan a la naturaleza. 

En representación del ministro Peña Mirabal estuvieron Ronald Santana, director Regional 10 y Diego Pesqueira, director de Comunicaciones del MINERD. 

 Esta siembra se realizó manteniendo las medidas de seguridad y distanciamiento para evitar la propagación del coronavirus, tal y como establecen los protocolos del Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios