BREAKING NEWS
latest

Denuncian pacientes en hospital Marcelino Vélez no reciben debida atención médica

Familiares de pacientes ingresados en el hospital Marcelino Vélez Santana, en Santo Domingo Oeste, denunciaron que los médicos no les permiten ver a sus parientes y tampoco le dan detalles de su estado de salud.

Aseguran que solo le dicen que están estables, pero consideran que esa no es la realidad.

“Yo lo que quiero es que mi mamá de ahí salga bien, si a mi mamá le pasa algo, que se preparen”, dijo disgustada y molesta Angelis López, hija de una paciente ingresada en el referido hospital.

Familiares de pacientes del Marcelino Vélez en Herrera, dicen que temen por la vida de sus enfermos ya que, según dicen, no están recibiendo las debidas atenciones.

Algunos dicen que cuando ellos reclaman informaciones sobre las condiciones de sus parientes, militarizan el área.

“Cada vez que un pide ver al paciente siempre le prohíben a uno entrar, y cuando la comida la traemos no se la llevan, duran el día entero dando vueltas ahí adentro”, aseguró Juan Guzmán, primo de un paciente.

En tanto que el subdirector del centro hospitalario, Fredy Lachapelle, aseguró que las restricciones se deben a las medidas de protección adoptadas para prevenir contagios por coronavirus.


“El acceso a los familiares y a cualquier otro tipo de personas, obviamente esta rotundamente prohibida, porque si no se infectarían, y por ende aumentaría el curso de la cadena de la enfermedad en cuanto a contagios, entonces es natural que los familiares se impacienten, pero en el hospital todos los días, una vez al día, de tres a cuatro de la tarde sale un personal para informar sobre la condición de los paciente”, aseguró el sub-director del centro hospitalario, Fredy Lachapelle, vía una llamada de whatsapp que le realizó una periodista de este medio de comunicación.

Desesperados, pero dispuestos a hacer lo que sea necesario para saber de sus parientes, dijeron temer a represalias por parte de los médicos del Hospital, luego de su denuncia.

Los familiares de los pacientes permanecen en la puerta de la sala de emergencia, esperanzados en recibir informaciones alentadoras sobre sus enfermos.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios