El presidente Danilo Medina recibió a representantes de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), con quienes conversó sobre la situación actual del coronavirus (COVID-19).
La reunión, que tuvo lugar en el Salón Consejo de Gobierno del Palacio Nacional, forma parte de una serie de encuentros para escuchar y consultar a distintos sectores de la vida nacional de cara a la pandemia.
Durante esta reunión, se analizaron los posibles escenarios de reapertura económica del país y convivencia con el coronavirus, preservando la salud de los ciudadanos y ciudadanas, lo que ha reflejado que, hasta hoy, las medidas de contención social han sido efectivas.
Por la CED estuvieron presentes: monseñor Benito Ángeles, obispo auxiliar de Santo Domingo y secretario general del organismo; monseñor José Dolores Grullón, obispo de San Juan de la Maguana; monseñor Faustino Burgos Brisman, obispo auxiliar de Santo Domingo; y monseñor Santiago Rodríguez, obispo de San Pedro de Macorís.
Junto a ellos, reverendo Miguel Ángel Amarante, rector del Seminario de Vocaciones Adultas y vicario episcopal de la Pastoral de la Arquidiócesis de Santo Domingo; reverendo Milcíades Florentino, vicario episcopal de Administración de la Diócesis Castrense; y reverendo Andrés Solano, vicario adjunto de Pastoral Vicaria Episcopal de Santo Domingo Norte.
También, reverendo Carlos Abreu, secretario general adjunto de la CED; reverendo Ramón Emilio del Rosario Adames, asesor de Educación de la Diócesis de San Juan de la Maguana; Edwin López, asistente del vicario episcopal Santo Domingo Este; y Micher Sandoval, directora ejecutiva de Comunicación de la CED.
Los representantes de la iglesia católica se mostraron dispuestos a implementar un protocolo con disciplina y control para la apertura progresiva y gradual de las parroquias por etapas, llegado el momento.
Reconocieron el trabajo titánico, loable, impactante y significativo del Ministerio de Salud Pública, para proteger al pueblo dominicano ante la pandemia.
Agradecieron, además, las medidas tomadas por el Gobierno que, a juicio de monseñor José Grullón, han llevado tranquilidad a la Nación y “han hecho sentir menos los efectos del aislamiento”.
Calificaron las acciones del Gobierno como atinadas y prudentes.
El presidente de la República estuvo acompañado de Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; y Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.
No hay comentarios
Publicar un comentario