BREAKING NEWS
latest

Cuba confirma 10 nuevos casos de Coronavirus , suman 82 fallecidos

La Habana, 24 may (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba situó hoy en mil 941 el número total de confirmados con la Covid-19 al adicionar 10 nuevos casos, mientras que se registran 82 fallecidos.
Francisco Durán, director de Epidemiología de la mencionada entidad, lamentó la muerte en la última jornada de una mujer de 85 años de edad, de la central provincia de Villa Clara.
De los últimos afectados, todos son cubanos, puntualizó el doctor en la rueda diaria de prensa para actualizar sobre el impacto del coronavirus SARS-Cov-2 en la mayor de las Antillas.
Según Durán, de los nuevos positivos a la dolencia (ocho mujeres y dos hombres), nueve fueron contactos de casos confirmados anteriormente y uno (una fémina) tuvo la fuente de infección en el extranjero, donde se desempeñaba en la colaboración en el sector de la salud.
Hubo además seis asintomáticos, y de esa forma la cantidad total ascendió a 973.
Ayer, expuso Durán, estaban ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 585 pacientes, y otras mil 704 personas se siguen en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.
También, la víspera se estudiaron mil 431 casos para determinar la Covid-19, causada por el SARS-Cov-2, y se acumulan 94 mil 60 muestras realizadas con ese objetivo.
Por otro lado, Durán subrayó que de los pacientes diagnosticados con el mal, 165 presentan evolución clínica estable, hay mil 689 altas médicas, dos evacuados a sus países de origen, ninguno en estado crítico y tres graves.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios