BREAKING NEWS
latest

Continúa fuego en Duquesa, autoridades dicen trabajan para sofocarlo



Dos de los seis depósitos de basura que existen en el Vertedero de Duquesa continuaban ardiendo en llamas, debido a que se le ha hecho imposibles a las autoridades llagar a varios puntos del incendio. En ese sentido, equipos pesados del Ministerio de Obras Públicas trabajan en la confección de vías que de acceso al cuerpo de bomberos a los focos del fuego.

“Queremos decirle, a la ciudadanía, que ya solo nos falta apagar un 40 por ciento del incendio. Hemos trabajado 24 horas para erradicar lo antes posible la humareda que tanto afecta la salud. Queremos pedirle a la ciudadanía que tenga paciencia ya que en los próximos días vamos a tener el problema solucionado”, dijo el Director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, Douglas Gorrer.

A propósito del incendio, que ha producido un mato de humo que cubre el Gran Santo Domingo y varios municipios de la provincia San Cristóbal, la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales realizó una inspección en el vertedero para establecer si en el problema han actuado manos criminales.

De su lado, el nuevo alcalde de Santo Domingo Norte, donde se encuentra ubicado el depósito de basura de todo el Gran Santo Domingo, manifestó su interés en que se le dé una solución definitiva al problema de Duquesa.

“Yo no voy a salir de aquí hasta que no tengamos un solución definitiva; pero no de que se apague el fuego sino que tengamos un vertedero de verdad”, advirtió el alcalde Carlos Guzmán.

Las autoridades que trabajan en sofocar el incendio que se ha extendido durante los últimos seis días estiman que el fuego sea sofocado entre este martes y miércoles.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios