BREAKING NEWS
latest

Continùa el calor aunque se espera llueva en algunas localidades

En las pasadas 24 horas se registraron chubascos pasajeros sobre distintos puntos del país, los cuales fueron provocados por los efectos locales y el viento del sureste.

Para este sábado, la Oficina Nacional de Meteorología prevé pocas lluvias en el transcurso de las horas matutinas, dominando un cielo de nubes dispersas y sol en gran parte del territorio.

Sin embargo, en horas de la tarde, “tendremos los efectos de la vaguada y un incremento de la nubosidad en la zona fronteriza, Cordillera Central, norte, nordeste y sureste, donde se prevén chubascos dispersos”.

En cuanto a las temperaturas, la ONAMET advierte que seguirán calurosas, con valores entre los 32 a 34 grados Celsius.

Domingo

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, para mañana domingo, la vaguada incidirá sobre el país, ocasionando incremento en la nubosidad desde tempranas horas.

En la tarde, “en adición al ciclo diurno, tendremos nublados con chubascos moderados, posibles tronadas y ráfagas de viento en distintos puntos del país”.

Asimismo, la ONAMET informa que para el inicio de semana, la vaguada seguirá afectando durante el día, incrementando la nubosidad y generando aguaceros débiles a moderados, posibles tronadas y ráfagas de viento hacia las zonas fronteriza, Cordillera Central, así como, el nor/nordeste. En las demás regiones serán menos frecuentes dichas actividades.

La ONAMET mantiene la recomendación a la población en general, de adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando el territorio desde los últimos meses.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios