María, aclaró que la medida no impedirá que el centro reciba donaciones de personas, empresas e instituciones, siempre que se acojan al protocolo establecido por el CONAPE, el cual se implementa en todos los hogares permanentes para evitar el riesgo de contagio del virus en los adultos mayores y el personal que labora en ellos.
La responsable de diseñar las políticas nacionales a favor de los adultos mayores en República Dominicana explicó que para realizar donaciones primero se recibe la notificación del donante, luego el responsable del centro planifica la recepción de los productos evitando la aglomeración de personas en cumplimiento a las políticas establecidas por el Ministerio de Salud y la Oficina Mundial de Salud ante el Covib-19.
Los donantes deben ser recibidos en el área frontal del centro, estableciendo las medidas de precaución,y luego se procede a la desinfección de los insumos.
“Nosotros sabemos que muchas personas se interesan por los adultos mayores y cuando de crisis sanitaria se trata, estos representan la población más vulnerable, por estas razones, asumimos el control en cuanto al acceso de personas a este centro y establecimos el procedimiento para que los interesados puedan hacer sus donaciones sin vulnerar la seguridad de nuestros envejecientes” precisó María.
Dijo que el protocolo de donación se crea en atención a las disposiciones gubernamentales frente a la situación generada por el Covid-19 en el país.
No hay comentarios
Publicar un comentario